http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Economía

En el país se producen seis millones de litros de leche y se necesitan 14 millones

Cavilac pide al Gobierno aplicar la ley de precios justos al sector lácteo

Cavilac pide al Gobierno aplicar la ley de precios justos al sector lácteo
- Foto: Rafael Briceño Sierralta/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 30 de Octubre de 2017 a las 7:15 p.m.

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea mantiene las reuniones con el Gobierno, indicó el presidnete del organismo, Roger Figueroa

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Róger Figueroa, solicitó aplicar la ley de precios justos al sector y propuso que la Sundde se ocupe de hacer respetar la norma para "todo el volumen de producción que hay”.

El empresario, en entrevista con Globovisión, dijo que han participado, por lo menos, en tres reuniones con el Gobierno, para exponer la necesidad de revisar los precios de la leche cruda, pasteurizada, larga duración y quesos.

El precio es consecuencia de la situación del sector primario, señaló. “Les cuesta mucho trabajo producir leche”, porque no tienen dólares para vacunas; tampoco pueden acceder a pastos y alambrada. “No hay empaques en el país”, aseguró.

En el país se producen seis millones de litros de leche y se necesitan 14 millones. Hay una alta demanda para poca oferta, y en esas condiciones “no hay forma de hacer que ese precio se mantenga”, explicó Figueroa.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/