https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Casa Blanca culpa al "régimen de Maduro" de muerte de Albán y promete aumentar presión

Casa Blanca culpa al
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 11:07 a.m.

La Administración Trump pidió "la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos" y exigió a Maduro que "tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela"

La Casa Blanca condenó "la implicación" del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la muerte del opositor Fernando Albán, ocurrida el lunes 8 de octubre mientras se encontraba detenido en las instalaciones de la policía política, el Sebin, en Plaza Venezuela.

"Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado difundido por EFE.

Lea también UE también espera de Venezuela una "investigación independiente" sobre muerte de Albán

La portavoz recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela".

Tres días más tarde falleció mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela.

El Gobierno afirma que el edil se suicidó, pero la Asamblea Nacional, la oposición y los organismos de derechos humanos aseguran que fue asesinado.

Lea también Realizaron autopsia de Fernando Albán el lunes en la noche en la Morgue Bello Monte

La Casa Blanca pidió "la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos" y exigió a Maduro que "tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela".

"La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia", indicó Sanders.

Lea también Gobierno afirma que la muerte del concejal Fernando Albán fue suicidio

El pronunciamiento fue difundido en Twitter por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/