https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

En las neveras sobrevivieron las patas y las mollejas de pollo

No hubo compras nerviosas en Quinta Crespo un día después de los anuncios de Maduro

No hubo compras nerviosas en Quinta Crespo un día después de los anuncios de Maduro
Con dos o tres bolsitas, medio cargadas, salían los usuarios del mercado este sábado 18 de agosto - Foto: Rafael Briceño - Contrapunto

Cerca de las 11 de la mañana eran pocos los comercios que tenían carne de primera, hígado o pollo

Con dos o tres bolsitas, y medio cargadas, salían los usuarios este sábado 18 de agosto del mercado de Quinta Crespo. Cerca de las 11 de la mañana eran pocos los comercios que tenían carne de primera, hígado o pollo, pues los usuarios que acudieron temprano se llevaron todo el inventario disponible.

Solo quedaba carapacho, paticas y mollejas de pollo, carne molida, chuletas y pernil.

Los compradores también se toparon con la sorpresa de que las tarjetas de débito de los bancos Provincial, Venezolano de Crédito y Banesco fallaron por momentos durante el día.

Los rubros más comprados por los caraqueños el sábado 18 de agosto fueron carne, pollo, queso, huevos, tomate y cebolla. Los asistentes consultados por Contrapunto solo contaban con un presupuesto de 20 millones o 25 millones de bolívares, o entre 200 y 250 bolívares soberanos (BsS).

Algunos comercios solo tenían paticas de pollo a 4 millones de bolívares

Un grupo importante de los consultados aseguraron que no conocían las medidas económicas anunciadas este viernes en la noche, que incluyeron un aumento del ingreso mínimo salarial a Bs 180.000.000, igual a BsS 1.800.

Lea también Anuncios de Maduro en cifras: para comenzar multiplicó por casi 35 el salario integral

“Salí a comprar porque no tenía comida en el hogar. Vine con la ilusión de comprar un poquito de charcutería y carnicería, que no la pude comprar por el costo”, destacó Nelly García. A su juicio, del viernes al sábado las cosas subieron 100%.

En la pequeña bolsa de Nelly iba medio kilo de café que compró en 17 millones así como un poquito de queso y jamón. Esto superó los 20 millones que tenía previsto gastar.

Como escandalosos calificó los precios la señora Janneth Rangel, quien visitaba el mercado para comprar pescado dorado que la semana pasada se ubicaba en Bs 4.300.000 (BsS 43) y este sábado se encuentra en Bs 8.400.000 (BsS 84), casi el doble.

Lea también Precios de las proteínas generaron más nervios en Quinta Crespo que el cono monetario


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/