https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Los pasillos estuvieron tan abarrotados que era complicado movilizarse de un extremo a otro

Pollo y carne de res reaparecieron en Quinta Crespo pero acompañados de largas colas

Pollo y carne de res reaparecieron en Quinta Crespo pero acompañados de largas colas
Los caraqueños soportaron más de tres horas de cola para "llevar algo pa' la casa" - Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto

Los que llegaron temprano se llevaron un combo de un kilo de molida, otro para mechar y huesos rojos por BsS 270

Reaparecieron la carne de res y el pollo a precios regulados en Quinta Crespo, pero no vinieron solos: los dos alimentos llegaron acompañados de extensas colas en las cuales se debía invertir más de tres horas para "llevar algo pa' la casa".

Desde las 5 de la mañana la gente comenzó a llegar al conocido mercado y allí tuvieron que soportar las “horribles” filas para adquirir tres pollos o un combo de carne (carne molida, para mechar y huesitos rojos).

El precio del pollo entero respetó lo señalado por las autoridades y se ubicó en 78 bolívares soberanos; las costillas, lagarto y huesos rojos en BsS 80; el solomo abierto, paleta, falda en BsS 85; la pulpa negra y ganzo en BsS 90; mientras que chocozuela, muchacho cuadrado, muchacho redondo y lomito variaron entre BsS 175 y 185.

Lea también El domingo hubo "plata" circulando y también carne y pollo en Quinta Crespo

Mientras hacía la larga cola, Juan Carrasco comentó que tenía días sin comprar carne, ya que en la semana había caminado por el mercado de Guaicaipuro y Catia “pero nada”.

Pero antes de que Juan llegara a la nevera, este comercio se quedó sin carne. Sin embargo, se fue algo tranquilo puesto que en la bolsa ya llevaba pollo. Para "llevar algo pa' la casa", dijo.

Otros que llegaron más temprano se marcharon satisfechos, pues se llevaron un combo de un kilo de molida, otro para mechar y huesos rojos por BsS 270.

Los pasillos del mercado estuvieron abarrotados; tanto así, que era complicado movilizarse de un extremo a otro. Coincidieron tres colas la del pollo, la de la carne y la del queso.


El cerdo sigue subiendo

Este sábado el precio de la carne de cerdo superaba los 500 soberanos. Incluso, algunos comercios tenían las chuletas ahumadas en BsS 710.

Los recortes de cerdo se ubicaron en BsS 530, mientras el chuletón de pernil estaba en BsS 510.

Los que pudieron optaron por estas proteínas, que aunque estaban más costosas, se podían comprar sin cola.


Sin efectivo no hay huevos

La única forma de comprar huevos en Quinta Crespo es con dinero efectivo y es así desde que el cartón de tres unidades fue regulado a BsS 120.

Lea también En Caracas solo vendedores informales tienen huevos y exclusivamente en efectivo

No obstante, este sábado el medio cartón de 15 unidades fue vendido en BsS 120. Además, durante un recorrido por todo el mercado no se encontraron huevos comercializados por punto de venta o transferencias; solo en efectivo, dinero que actualmente es vendido en el mismo mercado a 200%.

Lea también Ajustaron precios acordados de siete alimentos: entre ellos huevos y mantequilla

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/