https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Fueron galardonados por compartir sus colecciones y hacer accesible el arte a la gente

Carlos Slim y Carmen Thyssen ganaron los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

Carlos Slim y Carmen Thyssen ganaron los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo
Desde la Fundación Carlos Slim, el empresario destacó que se intenta hacer accesible el arte a la gente - Foto: Collage (Contrapunto)
  •  
  • EFE
  • Martes, 27 de Febrero de 2018 a las 10:05 p.m.

A los multimillonarios, ella española, él méxicano, se les reconocen sus aportes a la conservación, promoción y difusión del patrimonio artístico en Iberoamérica

Carlos Slim y Carmen Thyssen fueron galardonados con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por la Fundación Callia, por su labor en "la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico en Iberoamérica".

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo reconocieron, en una gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, a Slim por su "compromiso social con el arte" a través de la Fundación Carlos Slim, que según la Fundación Callia, "acerca la cultura al conjunto de la sociedad".

"El claro ejemplo es el Museo Soumaya, creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa en un espacio de encuentro que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano".

Los premios reconocieron también el "compromiso y trayectoria" de la Baronesa Thyssen por "universalizar el Arte" al haber "conseguido el acuerdo con España para la creación del Museo Thyssen-Bornemisza que alberga la colección más importante del mundo en manos privadas ".

"La baronesa Thyssen y Carlos Slim son un fiel reflejo de cómo gracias a su labor como mecenas trascienden a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de transformación social", señaló Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia e impulsora de los galardones.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/