https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Carlos Paparoni: Caracas y otras ciudades del país podrían quedarse sin hortalizas

Carlos Paparoni: Caracas y otras ciudades del país podrían quedarse sin hortalizas
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 08 de Mayo de 2017 a las 9:32 p.m.

Un 90% de estos alimentos proviene de los estados andinos y los productores no quieren llevarlos a las capitales, advirtió el parlamentario. “No puede ser que tengamos un gobierno que habla como Allende y reprime como Pinochet”, criticó

Los productores de hortalizas de los estados andinos no pueden garantizar el traslado de su mercancía porque los saquean en el camino y, también, por la situación del país, denunció el diputado Carlos Paparoni.

“Un 90% de las hortalizas que consume Venezuela vienen de los Andes”, señaló el dirigente de Primero Justicia. El principal mercado en el que “los gochos” se aprovisionan es La Grita (Táchira), para luego llevar su mercancía a las principales ciudades del país, recordó Paparoni, y esos vendedores decidieron no salir.

“Por eso, lamentablemente, va a ser muy difícil que usted consiga sus hortalizas de estos camiones”, explicó a las compradoras y a los compradores.

Represión en Tovar y Santa Cruz de Mora

Paparoni aseguró que la represión de los cuerpos de seguridad contra las protestas antigubernamentales en los pueblos de Mérida ha sido muy fuerte. “Lo que anteriormente fue el bastión del oficialismo”, como Santa Cruz de Mora y Tovar, ahora se rebela contra el Ejecutivo, sostuvo el dirigente de PJ.

Según el parlamentario, las autoridades estarían amenazando con cárcel y retiro de los CLAP a quienes manifiestan.

Denunció la actuación, en la ciudad de Mérida, de presuntos grupos de civiles armados, y responsabilizó “por acción o por omisión” a la Gobernación de la entidad.

“No puede ser que tengamos un gobierno que habla como Allende y reprime como Pinochet”, deploró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/