http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El joven lo golpeó, apuñaló y quemó para desaparecer el cuerpo

Cardiólogo fue asesinado por su hijo de 18 años en Puerto Ordaz para cobrar herencia

Cardiólogo fue asesinado por su hijo de 18 años en Puerto Ordaz para cobrar herencia
El hijo que mató a su padre cardiólogo en Puerto Ordaz, lo golpeó, apuñaló, y quemó - Foto: Twitter @julianovich_m
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 27 de Enero de 2018 a las 3:38 p.m.

El jueves en la tarde el doctor Moncada no acudió a pasar consulta el la Clínica Unare. “Mi papá se fue a Estados Unidos”, respondió el joven cuando lo llamaron a preguntarle por el médico

Julián Oswaldo Moncada Moreno, de 50 años de edad, no se presentó a su consultorio el pasado jueves 25 de enero. Su asistente trató de ubicarlo. Su hijo, Arturo Alejandro Moncada Duarte, de 18 años, respondió una de las llamadas y se limitó a explicar que su papá se había ido a Estados Unidos.

La respuesta no la convenció, porque según el testimonio que le ofreció a las autoridades, el doctor Moncada "no acostumbraba a romper su rutina sin avisar". Por eso la secretaria decidió ir hasta la residencia del galeno en la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, junto a otros compañeros.

"Un viaje al exterior, de imprevisto, no era su costumbre”, dijeron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras reconstruían en base a testimonios el suceso.

Ya en la casa del médico, no avistaron algo que pudiera resultar atípico en los alrededores, excepto que el carro del doctor Moncada no estaba en el lugar.

Funcionarios del CICPC se presentaron en el sitio y también Arturo, el hijo, quien llegó en el vehículo de su papá.

En la casa había huellas de sangre, situación que hizo presumir a la policía que Arturo le mintió a la secretaria cuando dijo que su papá estaba de viaje.

Según reportes de medios locales, al ver las patrullas, el joven intentó huir, pero fue alcanzado y detenido”. Ya en la sede del cuerpo policial confesó el crimen y reveló el nombre de su cómplice, otro estudiante de 17 años, quien fue capturado dentro de su vivienda, ubicada en El Gallo, pasadas las 10:00 de la noche del mismo jueves.

Lea también Diplomático guyanés en Venezuela solicitará protección luego de ser víctima del hampa

Foto: Caraota Digital

La confesión

Arturo Alejandro Moncada Duarte, en complicidad con otro joven, golpeó a su papá, lo apuñaló y lo quemó.

“Ya lo tenían planificado e, incluso, tenían proyectos a futuro: tres puestos de comida rápida y un bodegón. El adolescente sería su socio”, reveló el Cicpc sobre el parricidio.

Cuando el doctor dormía, Arturo le abrió la puerta a su cómplice, pero antes de atacarlo, Julián salió de la habitación y los sorprendió.

Ambos universitarios enfrentaron al doctor Moncada la madrugada del jueves: "Lo golpearon con una mancuerna y una barra de pesas. Después lo acuchillaron”, dijo la fuente del CICPC. Luego, llevaron el cadáver de la víctima a un terreno cercano al cementerio Jardines del Orinoco, vía Matanzas, en su propio automóvil, un Dodge Caliber azul.

Allí le pusieron cauchos viejos encima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego para intentar quemar el cadáver.

Según el reporte del diario local Primicia la herida que le ocasionaron en la cabeza lo dejó sin vida de forma inmediata. La víctima sufrió factura craneoencefálica.

Lea también En el Instituto de Medicina Tropical de la UCV se robaron hasta las bacterias

Foto: German Dam

Allegados relataron que “la relación entre ambos no era buena". El joven universitario se crió en San Cristóbal junto a su madre, una maestra que reside en el Táchira. Contaron que la mujer lo había enviado a Puerto Ordaz, en un intento de alejarlo "de malas amistades que tenía en los Andes”.

La imagen es de 2011. Arturo Moncada tenía 11 años. Foto: Facebook: Arturo Moncada

Trascendió que el joven estudiada Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana.

Foto:

Según un reporte de Sumarium sobre el caso, estudiantes de la UCAB dijeron que la mañana, el joven con quien Arturo Moncada cometió el crimen asistió a la institución con vendas en la pierna derecha y mano izquierda, además de un teléfono nuevo.

Arturo Alejandro quedó a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Público, con competencia en Delitos Comunes, mientras que el menor fue puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público, con competencia Responsabilidad Penal del Adolescente.

Ambas audiencias de presentación se realizarían este sábado.

Lea también A puñetazos suelen atracar en las busetas en la Av. Libertador en Caracas

Lea también En 10 enlaces | Las informaciones más vistas en Contrapunto esta semana

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/