https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Diálogo

Hizo un llamado al CNE: “Que cumpla con la ley”

Cardenal Jorge Urosa: “Mientras no haya elecciones no va a haber ningún diálogo”

Cardenal Jorge Urosa: “Mientras no haya elecciones no va a haber ningún diálogo”
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 12:46 p.m.

El Vaticano “no se va a embarcar en una empresa absolutamente condenada al fracaso”, sostuvo este martes el prelado. Precisó que “no está planteado” un encuentro entre el Ejecutivo y la MUD en el Vaticano

“Para que haya diálogo tiene que haber, primero, elecciones”, sentenció este martes el cardenal Jorge Urosa Savino. “Mientras no haya elecciones no va a haber ningún diálogo, y el Vaticano no se va a embarcar en una empresa absolutamente condenada al fracaso”.

Mientras no haya elecciones ni haya “un respeto al derecho del pueblo venezolano de elegir el Gobierno que quiera, no puede haber diálogo”.

Tras oficiar una misa por las jubiladas y los jubilados en la Iglesia Chiquinquirá de Caracas, enfatizó que “no se puede hablar de diálogo en Venezuela sin una de las condiciones fundamentales y acuerdos a los que se había llegado el 30 de octubre, que era, precisamente, el definir y ejecutar la ruta electoral”.

Ahora, criticó el prelado, por parte del Gobierno “se está hablando de que las elecciones no son importantes, el Consejo Nacional Electoral no acaba de convocar las elecciones regionales que debían haberse realizado el año pasado”.

También precisó que “no está planteado” un encuentro entre el Ejecutivo y la MUD en el Vaticano. Sobre este punto, aclaró que sólo se trataba de una hipótesis.


Las acciones políticas "tienen que definirlas los políticos"

En varias oportunidades el cardenal subrayó que la Iglesia no se va a meter en las tareas que les competen a los políticos. “Las acciones políticas tienen que definirlas los políticos, los dirigentes políticos, y no nosotros los obispos”.

El diálogo tiene dos partes, que son el Gobierno y la oposición, “y no depende de la Iglesia”, insistió.

Sobre la consulta popular que propuso el dirigente opositor Leopoldo López, se preguntó en qué condiciones se realizaría y reiteró su punto: “Aquí tiene que haber elecciones”, el CNE “está en mora, está en deuda”.

Al ente comicial le hizo una exhortación: “Que cumpla con la ley” y “que cumpla con su deber de facilitar el ejercicio del voto del pueblo venezolano”, en lugar de ponerles trabas a los partidos para su relegitimación.

Urosa llamó a venezolanas y venezolanos “a defender nuestros derechos y defender los derechos de los demás” que están consagrados en la Constitución. “Tenemos que ser activos en la defensa de nuestros derechos”, ratificó.

La esperanza del pueblo se rescata con la acción, el trabajo, la cohesión y la unidad, con la decisión de ir adelante “defendiendo uno sus derechos y los de los demás”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/