https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Los asistentes canjeaban analgésicos, antibióticos, gasas, alcohol y medicamentos de alto costo

Caraqueños intercambiaron medicinas por música de la buena

Caraqueños intercambiaron medicinas por música de la buena
El equipo de la ONG Acción Solidaria se encargó de recibir los medicamentos y entregar los tickets - Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Sábado, 21 de Julio de 2018 a las 6:18 p.m.

Los asistentes de la Sala Cabrujas, en Los Palos Grandes, aprovecharon de pasar un rato agradable y escuchar música en vivo mientras canjeaban medicinas por discos de acetato. El evento se llevó a cabo este sábado desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm

Analgésicos, antibióticos, medicamentos de alto costo, así como gasas, alcohol, agua oxigenada e inyectadoras fueron parte de los insumos que canjearon decenas de caraqueños este sábado en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a cambio de buena música en vivo, además de discos compactos y de acetato.

La actividad “Música por medicinas” se realizó en ese espacio como un acto de solidaridad para otorgar los medicamentos a quienes más lo necesiten.

Las personas que deseaban hacer sus donaciones de medicinas hacían la entrega de los medicamentos a los representantes de la ONG Acción Solidaria para que estos fueran chequeados y así verificar que estuvieran en buenas condiciones.

El equipo de Acción Solidaria chequeó los medicamentos

Luego del canje de medicinas, los representantes de la ONG entregaban unos tickets con puntajes por la valoración del medicamento. Así los asistentes podían intercambiarlo por discos de acetato o por CD del género de su preferencia: salsa, balada, llanera, bolero y música, por nombrar algunos.

Los tickets tenían un puntaje según el valor de la medicina

Durante esta segunda edición de “Música por medicinas”, el coordinador general de Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), Rafael Uzcátegui, comentó al equipo de Contrapunto que, luego del ciclo de protestas de 2017, notó que durante sus reuniones observaba cómo la falta de medicamentos cada vez se hacía más común entre los ciudadanos. Debido a esta situación, en conjunto con el director de Red Ayuda, decidieron llevar a cabo una iniciativa más dinámica.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea

Como Uzcátegui es un amante de la música optó por editar discos e intercambiarlos por medicinas. Al ver una buena receptividad formalizó el proyecto. Para darle un vuelto decidió integrar a los “melómanos por la música” y coleccionistas en la librería Lugar Común, con el fin de que estos fueran donados y así dar pie a esta iniciativa.

Estos fueron parte de los medicamentos recaudados durante el evento

Para esta actividad lograron recopilar al menos 1.500 discos de vinilo y 800 discos compactos, por lo que esperan quedar con menos del tercio.

Las personas buscaban su disco de preferencia

Durante el evento, los presentes disfrutaron de las actuaciones de bandas en vivo como Ile des Phoques (Jazz), Onice (Reggae) y Agente Extraño (Rock). También se presentó el disco “Música por Medicinas”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/