https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

Promovida por la Fundación Nuestra Tierra

La UCV fue sede de la primera Validación Técnica de Chocolateros venezolanos

La UCV fue sede de la primera Validación Técnica de Chocolateros venezolanos
Entre otras cosas, la actividad se propuso dignificar al cocinero y a las personas que trabajan con el cacao - Foto: Archivo / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 01 de Julio de 2018 a las 11:13 a.m.

Sus participantes compartieron la aspiración de lograr que el área del chocolate venezolano tenga personalidad propia dentro del mundo gastronómico

Con la intención de profesionalizar el oficio chocolatero en Venezuela, un grupo de influyentes figuras y organizaciones nacionales e internacionales, se unieron para realizar en este país la primera Validación Técnica de Chocolateros, acción que tiene validez internacional, siendo esta una primicia para los países latinoamericanos.

Juan José Hassan, presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela y de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, resaltó la importancia de esta significativa actividad. Indicó: "Este proceso, además de ser inédito es un modelo que pueden repetir otros países, un trabajo social donde se dignifica al cocinero y a las personas que trabajan con el cacao, un proceso de empoderamiento que sin duda alguna siembra herramientas técnicas y educativas para el desarrollo profesional de quienes trabajan en este ámbito gastronómico”.

En la cita, que tuvo lugar en la sede de la Escuela de Nutrición de la UCV, participaron influyentes e importantes chocolateros, entre ellos la chef María Di Giacobbe, quien instruyó con su amplia experiencia en este sector del chocolate, con importantes emprendimientos para el producto.

María Fernanda Di Giacobe ofreció una charla acerca del chocolate / Foto: kakovenezuela.com

Hassan agradeció el apoyo vital de la Escuela de Nutrición de la UCV, UDO y Unimar, entre otras casas de estudios superiores que se sumaron a esta iniciativa gracias a la cual los ojos del mundo miran hacia Venezuela y sus chocolateros, quienes tienen el gusto de trabajar con un cacao de excelente genética y reconocimiento universal.

Tal y como lo refleja el reconocido chef Juan José Hassan, con esta acción se logró que el área del chocolate en Venezuela tenga personalidad propia dentro del mundo gastronómico, sustentado en la preparación a través del conocimiento.

La certificación contó con el respaldo y la participación del Ministerio de Educación, Inces, Fundación Nuestra Tierra, Asociación Culinaria de Venezuela (ACVEN), Federación Latinoamericana de Gastronomía y las universidades antes mencionadas.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/