https://www.navicu.com/?src=af

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Investigación

"Un día más de resistencia" y "mientras más represión más Constitución" fueron las consignas

Capriles: La marcha de este 20-A fue contra la represión

Capriles: La marcha de este 20-A fue contra la represión
Simpatizantes buscaron vías alternas para escapar de la represión de gases en El Rosal y Las Mercedes - Ángel Dejesús
  •  
  • Rosibel Cristina González | @RosibelCGV
  • Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 5:33 p.m.

El gobernador del estado Miranda encabezó la movilización desde Bello Monte. Al llegar a la altura de El Rosal, la represión policial con emisión de gases, truncó la movilización que pretendía llegar a la avenida Libertador

Bajo la consigna “un día más de resistencia”, inició este jueves 20 de abril una nueva concentración de manifestantes de la oposición, que hicieran desde el final de la avenida El Rosal y la principal de Las Mercedes.

No fue sino hasta que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, hizo acto de presencia en el lugar, para que la marcha avanzara hasta la plaza Brión de Chacaíto y llegó a la avenida Libertador.

Dada la tranca ocasionada por transeúntes, vehículos y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en esa arteria vial, los manifestantes con Capriles a la cabeza, intentaron subir por El Bosque, lo cual fue imposible, tras ser accionado el plan represivo con el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte del cuerpo de seguridad.

La avalancha de personas retornó a la autopista Francisco Fajardo, donde ya los esperaban más efectivos policiales, quienes arremetieron nuevamente con los gases.

Capriles detuvo la marcha en la esquina de la Avenida Venezuela de El Rosal, que empalma Chacaíto con la Avenida Principal de Las Mercedes. Ahí expresó que, “una de las razones por la que decidimos marchar este jueves es por la profunda represión que cometieron los cuerpos de seguridad en contra de los manifestantes durante las más recientes marchas”.

Seguidamente Capriles agregó que son más de 150 presos políticos. Puedo informar que en varios puntos de Caracas ya hoy varios grupos que fueron reprimidos”.

El gobernador de Miranda indicó también que “la realización de elecciones, respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y que se abra un canal humanitario”, figuran como peticiones al gobierno de Nicolás Maduro.

Por lo anterior reiteró “insistiremos en llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo. El defensor tiene que garantizar que en Venezuela se cumpla la Constitución”.

Finalmente rechazó las acusaciones emitidas por el Ministro de Interior y Justicia, Mayor General Néstor Reverol, “quien responsabilizó a la oposición de los hechos violentos de las últimas semanas en el país".

Antes de marcharse, Capriles agregó: “mientras más represión más constitución”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/