https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El canciller venezolano también se reunirá en Colombia para tratar el tema de migratorio

Arreaza confirma que Gobierno solicitará $500 millones para repatriar a venezolanos

Arreaza confirma que Gobierno solicitará $500 millones para repatriar a venezolanos
Se espera que en el encuentro participen supuestos donantes y países interesados en ayudar a los venezolanos, señaló el canciller desde la sede la ONU en Nueva York - Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 24 de Septiembre de 2018 a las 6:20 p.m.

El canciller aseguró que "Estados Unidos, Colombia y los del llamado Grupo de Lima hablan sobre el tema de Venezuela para cubrir los casos de corrupción, droga y la migración de sus países"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que este miércoles 26 tiene previsto asistir a una reunión convocada por Colombia para tratar el tema Venezuela, con el propósito de ayudar a los migrantes venezolanos que deseen regresar.

Se espera que en el encuentro participen supuestos donantes y países interesados en ayudar a los venezolanos, señaló el canciller desde la sede la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

"Nosotros tenemos planes de asistir y aprovechar el contexto y los presentes para pedir recursos por lo menos unos 500 millones de dólares para financiar la repatriación de venezolanos que quieren regresar", dijo.

Arreaza aseguró que "Estados Unidos, Colombia y los del llamado Grupo de Lima hablan sobre el tema de Venezuela para cubrir los casos de corrupción, droga y la migración de sus países".

Aseveró que aprovecharán la cita para pedir recursos para indemnizar a Venezuela "por la inversión que ha tenido que hacer para recibir por lo menos 6 millones de latinoamericanos (...) en nuestro país y si ningún tipo de límite respecto a los derechos sociales de estos ciudadanos".

Dijo que esta reunión sería un buen momento de aprovechar la presencia de estos actores "para nosotros ahí poner los puntos sobre las íes, y entonces que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio", manifestó.

Finalmente, acotó que aún está evaluando sí el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará acto de presencia en la 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lea también Canciller turco se reunirá con su homólogo Jorge Arreaza este fin de semana en Caracas

Lea también Canciller Jorge Arreaza califica de injerencista a su homólogo peruano Néstor Popolizio


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/