https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 18 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La ministra declaró que es "impresionante" el aumento de inmigrantes

Canciller Holguín: Queremos darles legalidad a todos los venezolanos en Colombia

Canciller Holguín: Queremos darles legalidad a todos los venezolanos en Colombia
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Febrero de 2018 a las 8:44 p.m.

Según cifras que discutieron los países que integran el Grupo de Lima, la salida de venezolanos se ha cuadruplicado en este último año, comentó la canciller colombiana

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó este martes que la comunidad internacional está dispuesta a ayudar a aliviar la crisis en Venezuela, por lo que pidió al gobierno venezolano que permita que esta ayuda llegue a la población.

"Que se diga o no humanitario es menos importante a que la comunidad internacional, que estamos dispuestos para ayudar, pueda hacer llegar la ayuda", dijo durante la declaración del Grupo de Lima sobre el adelanto de elecciones presidenciales venezolanas.

Lea también Comunicado | Estas son las medidas aprobadas por el Grupo de Lima ante crisis venezolana

Video: @vivoplaynews

La Canciller señaló que el aumento del éxodo de venezolanos ha sido "impresionante" este año, en el que "se ha más que cuadruplicado la cantidad de venezolanos que han salido de su país".

Lea también Santos pide ayuda externa para socorrer venezolanos: "Seremos generosos"

En este sentido, señaló que su gobierno tiene la disposición de ayudar a los venezolanos que buscan huir de la crisis, y por ello han aplicado nuevas medidas para organizar la migración y permitir un estatus legal a quienes han ingresado a Colombia.

Video: @vivoplaynews

Por otro lado, fustigó las declaraciones de funcionarios del gobierno venezolano, como el fiscal Tarek William Saab, sobre una supuesta intervención militar contra Venezuela desde Colombia.

"Tenemos suficientes problemas en Colombia, de los cuales nos estamos ocupando, para pensar en una intervención contra Venezuela", afirmó la canciller.

Holguín rechazó los comentarios y afirmó que le parecen "fuera de contexto", criticando que en lugar de preocuparse por la crisis que padecen los venezolanos se creen y divulguen informaciones falsas.

Lea también Colombia envía 700 soldados a la frontera con Venezuela para blindar su territorio

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/