https://www.navicu.com/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Se exhibirá en Caracas una de las colecciones del artista español más importantes de América Latina

"Camarada Picasso": la muestra que "desempolva" el tesoro del Museo de Arte Contemporáneo

Estas imágenes se corresponden con los trabajos de cuidado, montaje y curaduría que ha hecho el equipo del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas para sacar a sus salas un conjunto de importantes obras de Pablo Picasso - Collages: Contrapunto / Fotos: @VillegasPoljak
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Agosto de 2018 a las 4:21 p.m.

La muestra expondrá 149 obras de Pablo Picasso, desde las perspectiva y obras que se corresponden con la participación del artista español en varios movimientos políticos de su tiempo. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

Camarada Picasso, es la exposición "estrella" de esta temporada en Caracas. Con una propuesta curatorial que busca mostrar al gran público venezolano los vínculos y protagonismos que a través de sus pinturas tuvo el artista español Pablo Ruiz Picasso con movimientos políticos de su tiempo, será inaugurada este miércoles 15 de agosto, a las 3:00 pm, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón y organizada por la Fundación Museos Nacionales.

Se trata de una muestra individual del maestro español que resalta su faceta de compromiso político, la misma que lo llevó a adherirse al Partido Comunista Francés y morir en el exilio, tras jurar que no volvería a España mientras permaneciera la dictadura de Francisco Franco (1936-1975).

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta Twitter, en donde señaló que la exposición contará "con 148 obras originales de Pablo Picasso, que es la colección más importante de América Latina" con las obras del pintor.


Sobre Picasso

Pablo Ruiz Picasso, considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Y fue creador, junto con Georges Braque del cubismo.

Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/