https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Sustentado en las ordenanzas del municipio

Cámara de Los Salias aprobó aumento de 2.500% en servicio de aseo urbano

Cámara de Los Salias aprobó aumento de 2.500% en servicio de aseo urbano
Daniel González, presidente de la Cámara Municipal de Los Salias - Foto: Cortesía La Región
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 03 de Marzo de 2018 a las 7:43 p.m.

El presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, Daniel González, indicó que en las mesas de trabajo se le solicitó a la empresa que normalizara el servicio para realizar los reajustes

En sesión extraordinaria número 006, la Cámara Municipal del Municipio Los Salias discutió el ajuste correspondiente a las tarifas del servicio de aseo urbano tras realizar varias mesas de trabajo, aprobando un aumento de 2.500% en residencias y en el caso del comercio de 800%.

Daniel González, presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, señaló que la empresa Fospuca le entregó una propuesta al ciudadano alcalde para que fuera evaluada y debatida. “Estábamos en deuda desde el mes de enero, luego de varias mesas de trabajos y en virtud de ello se acordó que en el mes de marzo se realizará el reajuste necesario a las tarifas”, informó.

Indicó que para realizar el ajuste se sustentaron en las ordenanzas del municipio. “La medida para que nosotros podamos hacer cada trimestre los ajustes, es en virtud del índice de inflación y nuestro índice de inflación cerró en el mes de diciembre en un 2.162% y en lo que lleva de año ya llega a 4.000%”.

De igual forma, el edil informó que en las mesas de trabajo se le solicitó a la empresa que normalizara el servicio para realizar los reajustes. “La empresa tuvo un desequilibrio en el mes de diciembre motivado a que cerraron todas las casas de repuestos y no se conseguía ningún aceite, eso ocasionó que de alguna manera el servicio no fuera óptimo en los meses de diciembre, enero y febrero”.

Agregó que en todas las reuniones que han mantenido con la empresa han tenido una buena disposición, “ya que eso no es una responsabilidad de la empresa, sino de la alcaldía”.

Con información de La Región

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/