http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 21 de Julio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Cámara de Centros Comerciales rechaza ataques de la PNB contra el Sambil

Cámara de Centros Comerciales rechaza ataques de la PNB contra el Sambil
- Foto: Héctor Antolínez
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 06 de Julio de 2017 a las 4:04 p.m.

Funcionarios de la PNB dispararon lacrimógenas y perdigones contra las personas que se encontraban en el centro comercial Sambil, lugar en que intentaron resguardarse algunos manifestantes opositores que buscaban marchar hacia el TSJ

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales, confirmó este jueves que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas dentro del centro comercial Sambil, ubicado en el municipio Chacao.

Según comentó, manifestantes opositores que intentaban marchar hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia "se refugiaron o entraron debido al avance de las bombas lacrimógenas lanzadas en la Francisco de Miranda y hasta donde tengo entendido la situación fue bastante difícil, ya que dispararon bombas y perdigones" hacia el interior, relató en entrevista con Unión Radio.

El Centro Lido y el CCCT, ambos ubicados en Chacao, también se vieron afectados por la actuación policial.

"No han entrado pero siempre bombardean hacia adentro, hacia las entradas o hacia las pasarelas", explicó Itriago.

Hizo un llamado a las autoridades a que "respeten esos espacios porque se atenta contra ciudadanos".

Lea también Manifestantes denunciaron que PNB lanzó lacrimógenos y perdigones al interior del Sambil

Deben "evitar estos ataques, ya que el centro comercial es un lugar de encuentro social, donde no se distingue tendencia política de algún tipo; sencillamente son espacios abiertos donde puede estar tanto una familia completa como una sola persona haciendo una diligencia, y atacar hacia adentro lo que genera es caos", alertó Itriago.

Recordó que dentro de estos recintos también hay funcionarios públicos, trabajadores y familias que visitan estas áreas. "Más allá de los daños a la infraestructura está el peligro que corren todos los visitantes", afirmó.

El concejal de Chacao Diego Scharifker indicó que, según relatan testigos, por lo menos 20 bombas lacrimógenas habrían sido disparadas hacia el centro comercial desde la entrada por parte de policías nacionales, causando daños en vidrios de la fachada y afectando a las personas.

Hasta el momento habrían registrado seis heridos en el municipio, cuatro por perdigones y dos por gases lacrimógenos.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/