https://www.navicu.com/

Domingo, 18 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Vida

Descubre cuáles son tus signos compatibles en las emociones, relaciones sentimentales y en el sexo

Cada uno con su pareja: conoce tus claves astrales en el amor y la amistad para 2018

Cada uno con su pareja: conoce tus claves astrales en el amor y la amistad para 2018
Cada signo tiene sus formas y energías naturales de amar y relacionarse con los otros... este próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, conoce cuáles son tus fortalezas amarosas - Foto: www.avast.com
  •  
  • Nestor Sánchez Astro
  • Domingo, 11 de Febrero de 2018 a las 9:39 a.m.

Los de Aries deben ser cariñosos a granel; los Tauro buscarán nuevas emociones; los Géminis deben ser menos mente y más corazón, mientras que los de Cáncer tendrán que ser más tiernos. Así cada signo tiene sus propias estrategias amorosas

Queridos lectores de Contrapunto, en el mes del amor y la amistad les regalamos las claves y las compatibilidades más importantes de los 12 signos del zodiaco en este año 2108. La canción que define este tránsito amoroso, que celebramos el Día de San Valentín, este próximo 14 de febrero, es el hermoso superclásico "Longer" ("Por más tiempo") de Dan Fogelberg, con el que iniciamos esta entrega que cada uno podrá reflexionar, según sea su signo.

Aquí van las claves del amor y la amistad para cada signo

Aries: los cabecillas del zodiaco y cuya expresión clave es "Yo soy". Y justo lo que necesitan es ser emocionalmente cariñosos y más consistentes para lucir con sana actitud ese sentido de liderazgo, decisión, esa alma de pioneros, pues también deben aprender a no huir de los compromisos, y “dejarse atar” por la fuerza indestructible del amor y la amistad verdadera. Estos vivarachos deben ser creativamente más amigables, más grupales que individuales —como su similar, el rebelde pero consciente Acuario, y su opuesto Libra—.

Su inocencia primaveral, su alegría, su pasión, su fuerza expresiva y vitalidad serán sus mayores aliados en este período. Rememoremos que los carneros de la rueda astral son dulces y amargos a la vez, y ahora Urano los va a tranquilizar ya que emigrará hacia Tauro, después de varios años de diversos retos, los Aries estarán más sensatos. Ahora han de ser lúdicos, nobles, conmovedores y cariñosos a granel, retozones o juguetones, de gran despliegue muscular, en los modelos evolutivos serán más disciplinados, maduros, sensitivos y autocontrolados. Los signos compatibles con Aries en el amor y la amistad: Libra, Leo, Acuario, Géminis.

Tauro: su expresión clave es "Yo deseo". Su sol principal es Aldebarán (el ojo del toro) la treceava estrella más brillante más allá de esta Vía Láctea; la próxima entrada de Urano en Tauro los hará sentirse más rebeldes así que romperán todos sus esquemas rutinarios de vida. Al igual que Libra, es regido por Venus o Afrodita.

Este cuadrúpedo de arrancada lenta, es muy pausado pero firme, Tauro ya no tenderá a ser tranquilo, todo lo contrario, más bien serán liberales y muy resueltos. Hay que tener en cuenta que con este tránsito uraniano seguirán siendo imponentemente tozudos y hasta ultrasalvajes si la ocasión lo requiere, así que mucho cuidado con el carácter y el amor por que pueden volverse súbitamente explosivos. Ellos sin duda valoran más lo material, pero su tendencia afectiva les pedirá cambios súbitos, ahora irán en la búsqueda de nuevas emociones.

Los Tauro permanecerán en su afecto por lo externo, los placeres físicos, el lujo, la belleza, la sensualidad, la buena música. El sagrado árbol de la vida, conectará a Tauro con una nueva ecología del ser a favor de nuevos valores filosofales. Sus signos compatibles: Piscis, Acuario, Virgo, Capricornio.


Géminis: su clave es "Yo pienso". Cástor y Pólux psicológicamente en el amor les será muy fácil adaptarse a nuevas emociones, ya que Saturno en Sagitario después de dos años intensos y refrenados los ha liberado. Su predisposición hacia la racionalización de los afectos, les indica que deben fluir fuera del pensamiento y ser más como su sucesor Cáncer; es decir, dejarse sentir, de lo contrario les crearía un muro de contención hacia las emociones más sensibles y comprometidas. Géminis tiende a ser muy inestable en sus proposiciones amorosas, lo que le hace pensar en emociones en su forma más mental y tan cerebral, cosa terrible, es como si besara al

otro con los ojos abiertos, mientras su otra parte disfruta con los ojos cerrados concentrado en tal emoción que siente y vive a placer; así que si quiere ser parte del juego amoroso, debe ser menos mente y más corazón, a lo Leo.

En este tránsito, los Géminis han de concentrarse en su capa de pensamiento adaptable, flexible, maleable, tan veloz y tan objetivo, por que en el amor la comunicación es primordial. Deben relajarse sin darse cuenta de su tendencia mercurial y razonada porque se pierden o diluyen —sin la menor mala intención—, como algo natural. Signos compatibles: Libra, Sagitario, Acuario, Aries.


Cáncer: con su clave "Yo siento", al ser su regente la inquieta Luna, hará que en su vida sentimental se comporte de una manera extraña y dubitativa con las personas que tiendan a acercarse tan directamente. Recordemos que ellos son muy recelosos y reservados de su espacio afectivo, así que hay que abordarlos con mucha prudencia y paciencia.

En su estilo lunático, los Cáncer deberán evitar “manipular”, deben actuar con sagacidad pero con transparencia mediante sus largas tenazas, por lo que deben cuidar no caer en situaciones confusas lo que podría hacerlos sentir rechazados por otros una vez descubierto su tenaz juego psicológico. Su lado tierno será su mejor estrategia, por tanto tendrán la necesidad de elogiar y reconocer previamente a sus amores en general con soltura y honestidad.

Su mejor planteamiento es ser inteligentes e impresionables para sentirse lo suficientemente seguros en el amor. No olvidemos que no les agrada ponerse en riesgo acerca de posibles desplantes, su seguridad es su caparazón emocional y eso es vital. La luna les da la habilidad del manejo anímico con lo que los Cáncer podrían hacer magias mentales pero sinceras toda su vida familiar y maternal. El 2018 y en especial el 2019, les traerá grandes retos afectivos como traer nuevos hijos al mundo y cuidar mejor de su energía hogareña. Signos compatible: Virgo, Piscis, Escorpio, Capricornio.

Leo: cuya expresión clave es "Yo hago", en el amor deberá utilizar su humildad por encima de su insoportable ego; su rendición es su mayor expresión positiva de poder, dignidad, autoestima e independencia. Los Leo deberán comprender que sus roles de héroe, líder, guía, sabio, estratega, deberán ejecutarlo con osadía, valentía a toda prueba, la nobleza siempre será su mejor ingenio emocional, porque el tránsito del Nodo Norte en Leo los hará absolutamente populares e inolvidables.

Los felinos reyes de la selva deben tener presente que su gran placer de amar implica dar sin pedir nada a cambio, hay que tener en cuenta que los amoríos, la creatividad, el romanticismo, la galantería, la lírica, la inspiración divina le engloban dentro de un mundo de información pasional, sensorial, didáctica, moral y dúctil.

Digamos que los Leo son directores de orquestas, por ello manejarán mejor la totalidad y la voluntad que a su alrededor hace mover las cosas. Deberán evitar el narcisismo y vanidad a veces tan intolerante, que en vez de abrir puertas se las puede cerrar definitivamente frente al posible amor de su vida, cosa gravísima para los melenudos, ya que Leo en el amor es tan idealista y no sabe vivir sin amor, de hecho ellos son puro corazón. Sus signos compatibles: Tauro, Escorpio, Acuario, Géminis.


Virgo: con su expresión clave "Yo organizo", los perfeccionistas del bestiario, por su energía amorosa más concentrada y acuciosa, regentados por Mercurio, serán más mentales, racionales, analíticos y objetivos, se sentirán sumamente inteligentes, ordenados y metódicos. Si quieres poner las cosas en orden jamás dudes en buscar a un Virgo, aunque en el amor son demasiado estrictos más que severos en su pedante crueldad no les importa y se autocastigan, así que si desean tener amor y buena compañía han de ser más tolerantes y flexibles por el paso nebuloso de Neptuno en Piscis.

Ellos, mejor que nadie, colocarán cada cosa en su sitio preciso con tal impecabilidad, lo que incluye el terreno emocional que le exige ser supersensibles. Ahora tendrán la imperiosa necesidad de sentirse útiles, prácticos, pulcros y más admirables. Si quieren conquistar a un Virgo, deben fijarse muy bien en cada cosa pequeña, ya que son expertos en fijarse en cada uno de los detalles; nada, por muy pequeño, se les escapa. Por tanto su principal función se expresa en convertir todo caos hacia un verdadero reorden —el desastre que todos dejan lo transforman de manera asombrosa en una reluciente tacita de plata—.

Los de Virgo, tienden a adoptar hábitos y costumbres en cada aspecto de su vida, lo que por igual determina eso que gira a su alrededor mediante una silenciosa labor individual o grupal tipo “hormiguitas”, así son también en el amor que ahora lo verán como un sentido más servicial, humilde y devoto. Sus signos compatibles: Capricornio, Tauro, Cáncer, Piscis.

Libra: con su palabra clave "Yo equilibro", con la influencia venusina los hará más poseedores del amor, se sentirán en tiempos de emociones como los eternos enamorados del amor, la poesía, la galantería, el coqueteo excesivo son su talón de Aquiles. Los libranos cuidarán más de sus cuerpos y rostros bonitos, serán puro modelaje y flirteo y esto les hará fluir emocionalmente con mayor gracia y facilidad, pero con el enorme peligro de confundir al otro tanto en sentimientos como emociones que fácilmente pueden ser muy mal interpretadas.

Los Libra "aman el amor", aman como una convicción habitual de "adorar al otro", "amar al tú" como esa persona de tanta preeminencia que la colocan en primera fila, apártense todos, dirían los Libra. Tal premisa indica que ese objetivo es suyo, de nadie mas, lo que los hace sumamente celosos, no tanto como los posesivos y celópatas Tauro o Escorpio cuando están muy mal aspectados; sin embargo, estos libranos no se quedarán atrás, ya que en su propósito de tener al otro van por lo suyo carnalmente, se trata pues de una codependencia primaria que rige su vida hacia la fuerza inevitable —del amar al amor— y su expresión total acerca de su relación con la energía sentimental. Sus signos compatibles: Leo, Sagitario, Aries, Acuario.


Escorpio: su expresión clave es "Yo poseo", pero en el amor Júpiter en Escorpio les dice: "Prohíbeme y me seducirás". Júpiter en Escorpio les empuja hacia el sexo que será el tema que más los apasionará, reaccionarán con el poder de un verdadero volcán cuya actividad va in crescendo hasta entrar en erupción, así plantearán sus relaciones sexuales y también amorosas.

En estos instantes amorosos serán más íntimos, ya que exploran a mayor profundidad; en este punto poseerán una imperiosa necesidad de dar y recibir placer profuso, su capacidad de clímax aumentará ostensiblemente, si están bien aspectados astrológicamente en su Sol, Venus, Marte y Neptuno y el mismo Plutón o con un Júpiter bien plantado y una casa 5 u 8 con elementos bien dispuestos los puede llevar tanto a ellos como a su pareja a estados alterados de conciencia que justamente los hacen perder la conciencia, pueden experimentar niveles tan altos de preámbulo, orgasmo y postorgasmo, alta satisfacción sexual. Sus signos compatibles: Piscis, Libra, Leo, Cáncer.


Sagitario: el centauro, el arquero, el noveno signo zodiacal, cuya clave es "Yo veo", tiene la misión afectiva de gran sentimiento y espíritu de colaboración. Este ser mitad caballo y mitad humano, buscará embriagarte de su entusiasmo, optimismo, alegría y libertad.

El dios Zeus, Señor del Olimpo griego, su regente natural, les abre portales con su contagiosa confianza tan necesaria para llevarlos por caminos del amor libre, la justicia, el coraje y prosperidad. Dicha energía se basa en dos palabras portentosas: esperanza en nuestros ideales, como lo determina el gran centauro del zodiaco, y fe en nuestro Dios para alcanzar el punto máximo de nuestros más anhelados sueños.

Los sagitarianos en el amor serán más comprometidos, eso sí, los pegasos galoparán relajados y salvajes en la vida con su donaire de alegría viral, un aura expansiva que señala céfiros ardientes de libertad. Su vida transcurrirá finamente en un mundo donde el escenario es de amplios horizontes que prometen aventura, un solaz lleno de ideales y gran poder de inspiración. Recuerda que estar al lado de los sagitarianos puede ser más que fascinante, siempre y cuando su grado evolutivo en su carta natal sea consciente y armónico. Sus signos compatibles: Aries, Acuario, Géminis, Leo.

Capricornio: su expresión clave es "Yo estructuro". Ahora bien, hay que tomar en cuenta que Saturno comenzó en Capricornio, es decir en su domicilio. ¿Cómo superar la prueba amorosa saturnina a veces tan taciturna? Pues realizando cosas muy constructivas, positivas, de manera tesonera y resiliente, sin dejarse amilanar por esa tristeza que invade el alma, ya que la cabra mitológica en realidad posee una cola de pez al final. Diríamos que en su forma de aletear y caminar por la vida, se asemejan, como la historia de Francis Scott Fitzgerald "Boats Against The Current" (Botes contra la corriente).

Capricornianos, aprovechen este tránsito de forma positiva, estructuradora, tenaz, reconstructiva y sobre todo prácticos, sin complejo alguno. Ahora deben ser bondadosos muy por encima de la mezquindad que los caracteriza cuando son poco evolucionados. Ahora deben ser disciplinados y ermitaños con grandes miras y la obtención de éxitos a mediano y largo plazo. De forma resiliente, saquen su lado positivo y en su alto grado más evolutivo, lo que los empuja hacia la madurez sensata, a luchar a brazo partido, perseverancia como en la búsqueda y concreción de logros en todos los propósitos de vida. En su ángulo disciplinador su expresión favorita es "Cuésteme lo que me cueste, lo alcanzaré". Darán su corazón sin tanto temor. Sus signos de compatibilidad: Virgo, Cancer, Libra, Escorpio.

Acuario: representado por la palabra clave "Yo sé", pasarán quizá por uno de los mayores retos de su vida amorosa, dado que el Nodo Sur o Karma transita en su propio signo hasta finales de 2018. Es probable que regresen amores de vidas pasadas a su vida actual o simplemente terminarán de cerrar un ciclo afectivo que ya no tiene sentido continuar. Si el acuariano desea permanecer en una relación estable y duradera, ahora es el momento de dar cambios trascendentales, ya que si no lo hace se sentirá mutilado en su ángulo emocional.

Como la casa 11 en astrología es la mansión de Acuario, esta se activará de manera dramática, por lo tanto su relación afectiva con todos los grupos, los bohemios y los supermodernos de avanzada, los ponquetos, estarán a la orden del día. Su espíritu de rebeldía les imprimirá aun más esa perenne sensación de que se sientan como el pequeño personaje creado por Steven Spielberg, el agraciado enanito gigante ET, que debe sobrevivir en esta incomprendida dimensión o mundo de las formas aún por evolucionar años luz. Los acuarianos son los extraterrestres del amor. Sus signos compatibles: Aries, Leo, Libra, Sagitario.

Piscis: su expresión clave es "Yo inspiro". Neptuno en Piscis los ha vuelto más románticos, ahora serán los más extraordinarios servidores y los más mediúmnicos del zodiaco. No obstante, en este tránsito deben aprender a sacarle el néctar a este espacio del amor, la devoción es la forma por la que han de amar y sobrevivir entre la pasión y el dolor que siempre los conmueve a profundidades inimaginables. Es tan importante para ellos poner los pies bien plantados en la tierra, ya que esta posición celeste tiende a generar altísimas confusiones, circunstancias fuera de lo común en las que deben controlar sabotajes, celos, acosos, envidias, chismes, gente muy complicada o tóxica per se.

Su alta dote de creatividad y su posición evolutiva es sanadora ante el dolor, por tanto es regeneradora y brinda una protección invisible de enorme alegría, fantasía y unión crística. El amor los ha de transmutar en el baile, genialidad emotiva y autosacrificio. Se sentirán como en el cielo con los pies despegados de la tierra, es algo fuera de este mundo, es un orden más allá de lo comprensible, ellos serán pura poesía. Sus signos de compatibilidad: Capricornio, Tauro, Virgo, Cáncer.

Agradecidos por su preferencia como lo más leído los fines de semana en Contrapunto, les deseamos las mejores energías mediante un glorioso campo del amor lleno de resplandor. Bendiciones y éxitos a todos, hermanos míos. ¡Elah! Amén.

Mis coordenadas de contacto: email: nestorsanchezastro@gmail.com. Twitter: @nestorsanchezas. Instagram: nestorsanchezastro.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/