Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Presidenciales2018

Corruptos y traidores no son chavistas, afirmó

Cabello propuso darles un incentivo a los electores que voten por Maduro

Cabello propuso darles un incentivo a los electores que voten por Maduro
"Si en algún momento han sido factibles los 10 millones de votos es en estas elecciones", aseveró - Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 02 de Mayo de 2018 a las 12:05 p.m.

"Podemos darle un incentivo a nuestra gente por ir a votar, un incentivo que a lo mejor no es en efectivo" sino un ejemplar de la Constitución o del Plan de la Patria, indicó

El constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello, propuso darles un incentivo a los electores que voten por el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.

"Podemos darle un incentivo a nuestra gente por ir a votar, un incentivo que a lo mejor no es en efectivo, sino los libros del comandante" Chávez u otro regalo. También se puede entregar un ejemplar del Plan de la Patria o de la Constitución, o en todo caso "un presente del partido".

Lea también PSUV prevé llegar a 6,5 millones de carnetizados este fin de semana

Debe verse esto "como un reto, una sana competencia", para que los municipios que más votos logren captar, reciban un premio, indicó Cabello durante una reunión de la dirección del PSUV realizada este miércoles.

Posteriormente, al responder las preguntas hechas por los periodistas presentes, matizó: "Para nada es una compra de votos".

"Si en algún momento han sido factibles los 10 millones de votos es en estas elecciones", aseveró.

Lea también Diputado Enrique Márquez rompió con la Unidad: expresó apoyo a candidatura de Falcón

Cabello afirmó que quien tiene el carnet del PSUV es porque quiere tenerlo realmente. Hay 6,5 millones de inscritos, que son "6,5 millones de votos" para el 20 de mayo. Insistió en que es importante "que se chequee, se verifique" que la persona vaya a votar.

Confirmó que el oficialismo hará un ejercicio electoral nacional este fin de semana, para el cual "cada estado, cada municipio debe tener una sala situacional", y cada UBCH "debe informar directamente".

"Estas elecciones hay que ganarlas con tiempo; se ganan desde hoy", subrayó.

Lea también Henri Falcón caminó por el centro de Barquisimeto y prometió devolver fincas expropiadas


"No es chavista un corrupto"

En la protesta de la oposición por el 1 de Mayo "reunieron 80 personas, y 20 eran patriotas cooperantes", ironizó, pero al mismo tiempo solicitó "eliminar el triunfalismo".

"Ellos son los padres de la corrupción en Venezuela, y si en alguna época han sido castigados los delitos de corrupción, ha sido en la revolución bolivariana".

"No es chavista un corrupto. Eso es contradictorio", igual "que no son chavistas los traidores: los traidores no pueden ser considerados chavistas".