https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El resto del grupo está identificado y "los estamos buscando", advirtió

Cabello da su versión sobre caso Óscar Pérez: dice que "ellos mataron a Heiker Vásquez"

Cabello da su versión sobre caso Óscar Pérez: dice que
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 7:37 p.m.

El dirigente oficialista acusó a Óscar Pérez y a su grupo de supuestamente rematar a los dos funcionarios policiales que fallecieron durante el operativo el 15 de enero

El dirigente oficialista Diosdado Cabello dio detalles del operativo en el que murieron el exfuncionario Óscar Pérez y otras seis personas y, en respuesta a la condena interna y externa sobre este hecho, afirmó que "no hay terrorismo bueno" y que el Gobierno debía actuar contra un "grupo terrorista".

La operación comenzó el 15 de enero a las 4 de la mañana, puntualizó. Inicialmente "iban 22 compañeros del FAES" quienes "fueron recibidos a plomo limpio a esa hora por los terroristas que estaban adentro".

Los perros "comenzaron a ladrar" y "esta gente, que estaba en actitud muy rara adentro, salió y comenzaron a disparar", sostuvo.

Comenzó la negociación y se les dijo que el presidente Maduro "había dado órdenes de resguardarles la vida", aseguró. Hasta las 11:20 de la mañana "nunca dejaron ellos de disparar contra la gente nuestra". Luego llegó la Dgcim, los comandos del mar, la Guardia Nacional, entre otros grupos que actuaron.

"Dijeron que participaron los colectivos, porque estaba Heiker Vásquez" pero la realidad "a Heiker Vásquez lo mandan a buscar ellos para que los ayude en la negociación. Heiker Vásquez es un funcionario de la policía", fue a hablar "dos veces con ellos para que se entregaran", pero ellos lo mataron. "Fue Díaz Pimentel quien asesinó a Heiker".

"Los colectivos no estaban allí", insistió.

"Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse", aseguró el dirigente oficialista. "Esa gente eran terroristas y actuaron como terroristas", y por parte del Ejecutivo "se actuó como actuaría cualquier gobierno del mundo". Tenían, además, "un carro lleno de explosivos", afirmó.

El dirigente oficialista acusó a Óscar Pérez y a su grupo de supuestamente rematar a los dos funcionarios policiales que fallecieron durante el operativo el 15 de enero. También los señaló de presuntamente planificar "poner una bomba a la embajada de Cuba". También, aseveró, "le iban a poner, el 31 de diciembre, una bomba a la estatua de María Lionza", porque eso simbolizaba "la caída del régimen".

El resto del grupo está identificado y "los estamos buscando", advirtió.

Lo sucedido el lunes 15 de enero fue "un hecho que estremeció a la opinión pública" en el que estaba involucrado "un grupo terrorista", justificó. Pero "la derecha, experta en convertir victimarios en víctimas y víctimas en victimarios, quiere dar su versión", acusó, y se encargó de "tratar de tergiversar lo que estaba ocurriendo allí".

"Al terrorismo hay que condenarlo en todas sus formas, no hay terrorismo bueno y terrorismo malo", enfatizó Cabello. En el mundo "donde consiguen vestigios de estos, los países actúan para proteger a sus ciudadanos", alegó.

Cabello preguntó qué país del mundo acepta que un grupo robe armas e ingrese a un fuerte militar. "Pero la mediática mundial inmediatamente se engrincha contra Venezuela", criticó.

"Lamentamos la muerte" de todos, dijo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/