https://www.navicu.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

A partir del 01 y hasta el 23 de diciembre alumnos de la Universidad de las Artes serán expositores

Venderán sus creaciones en la feria: El arte de Unearte se vuelve un emprendimiento

Venderán sus creaciones en la feria: El arte de Unearte se vuelve un emprendimiento
Se presentará una variada oferta de artículos navideños y otros que surgen del trabajo con la cerámica, la escultura y otras ramas de las artes plásticas, elaborados por alumnos de Unearte - Foto: AVN (Archivo-Referencial)
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 7:21 p.m.

La I Feria de Emprendimiento Creativo presentará, además, un ciclo de encuentros académicos y actividades culturales en el área de la danza clásica, urbana y popular y espectáculos de teatro

El trabajo artístico de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) estará presente en la I Feria de Emprendimiento Creativo, actividad que del 1º al 23 de diciembre presentará una variada oferta de artículos navideños y otros que surgen del trabajo con la cerámica, la escultura y otras ramas de las artes plásticas.

Comprendida en un gran paseo que irá desde la sede de Unearte en Bellas Artes -cuyo nombre cambió recientemente a Aquiles Nazoa- hasta el Eje del Buen Vivir y el Teatro Teresa Carreño, la feria tendrá un total de 200 expositores en igual número de stands, al tiempo que 30 de estos pequeños espacios serán tomados por estudiantes de la referida institución que en 2018 arribará a su primera década.

De acuerdo con una nota informativa de Unearte, el coordinador de la actividad, Edgar Peña, declaró que la feria representa una gran oportunidad para que la universidad pueda mostrar su potencial y al mismo tiempo avanzar en un objetivo que será clave durante todo el 2018: hacer que Unearte se convierta en una institución socioproductiva y genere sus propios ingresos.

"Nuestra misión es hacer que Unearte pueda generar ingresos, hacerla sustentable. Estamos generando todos los mecanismos para ello", comentó Peña de acuerdo con el boletín de prensa.

La feria presentará, además, un ciclo de encuentros académicos y actividades culturales, que estarán lideradas por los elencos estables de la institución especializados en el área de la danza clásica, urbana y popular y el teatro.

"Queremos que el público tenga la posibilidad de disfrutar de una buena charla y también de una buena función de teatro. Nuestro objetivo es promover todas las áreas con mucha fuerza e ir preparando desde ya otro tipo de actividades para el 2018, el año cuando celebraremos nuestros 10 años", dijo.

El horario de la actividad será de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y la entrada será libre.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/