http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Pretenden alargar el contrato con la organización un año más

Bravos de Atlanta quieren llevar con calma al venezolano Ronald Acuña Jr.

Bravos de Atlanta quieren llevar con calma al venezolano Ronald Acuña Jr.
Luego de destacar en las menores con el bate, Acuña busca un cupo en el roster de ligas mayores - Foto: Prensa LVBP
  •  
  • Raymond Chacón | @Klashol
  • Jueves, 08 de Febrero de 2018 a las 6:56 p.m.

Acuña, de 20 años de edad, podría ver retrasado su debut en las mayores debido a términos contractuales, ya que de no empezar este año en el equipo grande de Atlanta, se alargaría su estadía en el club hasta 2024

El jardinero venezolano, Ronald Acuña Jr., será en estos entrenamientos de primavera (Spring Training), la principal atracción en el campamento de los Bravos de Atlanta, equipo de las Grandes Ligas (MLB).

Acuña, de 20 años de edad, considerado el prospecto número uno en todas las Grandes Ligas, podría ver retrasado su debut en las mayores debido a términos contractuales, ya que de no empezar este año en el equipo grande de Atlanta, se alargaría su estadía en el club hasta 2024.

"Va a ser aún más divertido este año tenerlo en el campamento todos los días y ver lo que trae el niño", expresó Brian Snitker, manager de los Bravos de Atlanta, según reseñó MLB.com.

La gerencia de Atlanta tiene muchas expectativas con el venezolano / Foto: MLB.com

El venezolano pone en un dilema a la organización de los Bravos, puesto que, de iniciar con el equipo grande, Atlanta correrá el riesgo de perderlo en la agencia libre en el año 2023, contrato que se alargaría un año más si el joven jardinero comienza la temporada en Triple A.

Decisión difícil

La decisión final la tendrá el manager de Atlanta, pero el talento del venezolano lo hará pensar mucho. "Dejaremos que entren en el spring training y veremos dónde está. Probablemente nos la pondrá difícil", manifestó Snitker.

Acuña se destacó en la filial en ligas menores de Atlanta el año pasado. Empezó en Clase A Advanced Florida y terminó con Gwinnett. Bateó .325 con 21 jonrones, 44 bases robadas y .896 OPS en 139 juegos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/