http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Global

​"Estudiará cuáles son las medidas más adecuadas" antes de apelar a los mecanismos de resolución

Brasil informa a la OMC que busca negociar con EEUU por aranceles al acero

Brasil informa a la OMC que busca negociar con EEUU por aranceles al acero
Presidente brasileño, Michel Temer - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 12 de Marzo de 2018 a las 11:54 p.m.

"El Gobierno brasileño está en contacto con otros países que pueden ser afectados" por las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El director general de la OMC, Roberto Azevêdo, se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer, quien garantizó que su país buscará negociar con EEUU los aranceles al acero y aluminio antes de entablar acciones ante ese organismo.

Lea también UE prevé convenio con EEUU para estar exento de aranceles en acero y aluminio

"El Gobierno brasileño está en contacto con otros países que pueden ser afectados" por las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante las cuales ese país pasará a aplicar tasas de importación a esos dos productos, dijo Azevêdo a periodistas tras la reunión.

Azevêdo indicó que trató sobre ese asunto con Temer, quien le explicó que su Gobierno "estudiará cuáles son las medidas más adecuadas" antes de apelar a los mecanismos de resolución de controversias que existen en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Lea también Trump dará aranceles justos a los países que demostraron ser "verdaderos amigos"

Sin embargo, Azevêdo dijo que Temer no ha excluido esa posibilidad, pese a que por el momento pretende que se exploren todas las alternativas posibles para impedir que los productos brasileños sean afectados por esas medidas.

El diplomático brasileño apuntó que Brasil y otros países que han reaccionado frente a la decisión de Trump están ahora "en un primer momento de negociaciones" y manifestó su esperanza en que ese tipo de iniciativas "fructifiquen" y se impida una escalada de medidas recíprocas, que puedan representar más restricciones al comercio.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/