https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La adaptación a la altura ha sido el primer objetivo para los púgiles

Boxeo venezolano entrena con todo para pegar duro en los Juegos Suramericanos

Boxeo venezolano entrena con todo para pegar duro en los Juegos Suramericanos
Yoel Finol, abanderado y medallista olímpico, destaca entre la delegación - Foto: @OfficialCOV
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 25 de Mayo de 2018 a las 7:27 p.m.

Yoel Finol (56 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Luis Cabrera (60 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Christian Palacios (64 kg), miembros de Caciques en la Serie Mundial, son las figuras más destacadas en la rama masculina

La baja temperatura y los 2.500 metros de altura de Cochabamba, Bolivia, no impiden el arduo entrenamiento que ejecuta la selección venezolana de boxeo que participará en los XI Juegos Suramericanos con parte del núcleo de Caciques de Venezuela.

"Hay equipos que están fuertes, como Colombia y Brasil, que tienen su rival, sus hombres favoritos, pero nosotros también tenemos cinco hombres que son unos clavos", dijo a AVN el entrenador del equipo Alfredo Lemus, en medio de una sesión de fogueo en un hotel de la ciudad.

Yoel Finol (56 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Luis Cabrera (60 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Christian Palacios (64 kg), miembros de Caciques en la Serie Mundial, son las figuras más destacadas en la rama masculina.

Lea también Taekwondo venezolano está mentalizado en reeditar el título en los Juegos Suramericanos

El equipo venezolano está comandado por peleadores con experiencia en la Serie Mundial / Foto: @Fevebox

La selección masculina la completan Carlos Mujica (52 kg), quien participó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; así como Diego Pereira (75 kg), Juan Díaz (91 kg) y Miguel Ramos (49 kg), debutantes del actual ciclo olímpico.

"Todos tenemos nuestro plan de trabajo y lo han hecho bien", sentencia el entrenador, quien el jueves pudo evaluar las fortalezas y debilidades del equipo en una serie de choques amistosos con la selección de Bolivia.

Dificultad con la altura

Aunque admite que al principió le costó adaptarse a la altura, Yoel Finol afirma que trabaja arduamente para subir al podio suramericano y conseguir su segunda presea del ciclo olímpico Tokio 2020, tras ganar medalla de plata en los Bolivarianos.

Lea también Liga Venezolana de Voleibol de Playa retomará las acciones este fin de semana

Finol se pone a tono en medio del frío clima boliviano / Foto: @Fevebox

"Cuando estoy en el ring me transformo y trabajo para darle alegrías a mi país, a mi familia. Cuando subo al ring subo a dar lo mejor de mi, me concentro siempre en ganar", declaró Finol.

En otra cancha, la selección femenina representada por Tayonis Cedeño (51 kg), Omailyn Alcalá (60 kg) y Francelis Carmona (65 kg) también se entrenó para subir al ensogado de los Suramericanos.

De todas, sólo Carmona sabe lo que es ganar una presea en esta justa, pues en la edición 2014 de Santiago de Chile se llevó el bronce.

"Ya venimos con otra meta que es la medalla de oro. Nos hemos preparado para esto, hay rivales fuertes pero nosotros también. La meta es la medalla", señaló la pugilista.

Lea también Canotaje nacional se prepara para competir en campamento en Colombia

El equipo femenino también realizó una sesión de entrenamientos / Foto: @Fevebox

Su compañera Omailyn Alcalá asegura que han tenido una buena preparación física, técnica y táctica para enfrentar a sus rivales. "Tenemos a Brasil que tiene una peleadora fuerte, pero sé que con una buena preparación vamos a obtener ese triunfo", añadió.

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba, que iniciarán este sábado y terminarán el 8 de junio, competirán 14 países en 35 deportes y otorgará cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/