https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Un programa de Responsabilidad Social llega en el momento de escasez de medicamentos

Botiquería Escolar apoya dotación en insumos de primeros auxilios a 115 planteles

Botiquería Escolar apoya dotación en insumos de primeros auxilios a 115 planteles
Representantes de la Red de Farmacias Botiquería mantienen su programa de donaciones a escuelas de todo el país - Foto: cortesía Red de Farmacias Botiquería
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 09 de Octubre de 2017 a las 5:36 p.m.

La red de farmacias Botiquería realizó la primera entrega de insumos correspondiente al periodo escolar 2017-2018, con los que se beneficiarán a 39 mil estudiantes de educación básica

Con el inicio de las actividades escolares, Botiquería realizó la primera dotación de botiquines e insumos de primeros auxilios correspondientes al período escolar 2017-2018 a 115 escuelas del país en 68 ciudades, incorporando seis nuevos planteles educativos a su programa Botiquería Escolar.

Este programa de responsabilidad social empresarial de Botiquería consiste en la donación, dotación y reposición periódica del contenido de los botiquines de primeros auxilios a las escuelas de bajos recursos cercanas a cada farmacia de la red, estableciendo y estrechando los vínculos de cooperación y solidaridad entre cada farmacia y su comunidad.

Con la incorporación de seis escuelas ubicadas en las ciudades de Araure (Portuguesa), Barinas (Barinas), Machiques (Zulia), Puerto Ordaz (Bolívar) y Tucupita (Delta Amacuro), el programa Botiquería Escolar beneficiará a más de 39 mil estudiantes matriculados para el año escolar 2017-2018.

La iniciativa es llevada a cabo por los 100 afiliados que conforman la red de farmacias Botiquería, quienes son los encargados de dotar los botiquines escolares con los insumos necesarios para atender las patologías básicas más frecuentes entre los estudiantes: gripe, dolor de cabeza, vómitos, fiebre, problemas estomacales, dolores menstruales, entre otros.



Aumentan a 115 las escuelas dotadas con botiquines de primeros auxilios

“Por nueve años consecutivos hemos llevado a cabo el programa de responsabilidad social empresarial Botiquería Escolar en comunidades necesitadas, de la mano de nuestros cien afiliados. Para el próximo año escolar continuaremos expandiendo nuestra labor y seguiremos apoyando a los niños de bajos recursos en las escuelas aledañas a nuestros detales, ubicados en todo el país”, señala Nakarith Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Botiquería.El contenido de los botiquines de primeros auxilios es avalado por la seccional Zulia de la Cruz Roja Venezolana. La primera entrega de botiquines e insumos médicos se hace al inicio de cada periodo escolar y luego se realizan dos reposiciones de insumos, durante los meses de enero y abril.


El doctor Carlos Montiel García, presidente de la Cruz Roja Venezolana-Seccional Zulia, señala que “La Cruz Roja Venezolana en el Zulia trabaja de la mano con Botiquería Escolar, un proyecto que se creó para apoyar a las unidades educativas y directamente a los alumnos llevando salud y prevención a través de los botiquines de primeros auxilios, asegurando en el contenido de los mismo lo mínimo necesario para entender pequeñas emergencias en las escuelas. Todo fue consultado con los pediatras de los servicios médicos de la Cruz Roja en Maracaibo, quienes sugirieron lo medicamentos y elementos que debía llevar cada botiquín. Para la Cruz Roja es un honor compartir nuestro trabajo humanitario con organizaciones serias y de calor humano como Botiquería”.

Sobre Botiquería: Es una red nacional de farmacias convenientes y cercanas al cliente por su ubicación y filosofía de atención. Desarrolla iniciativas responsables con sus consumidores (Operativos de salud), las comunidades (Programa Botiquería Escolar) y la sociedad en general (Campaña “Cuadra limpia y saludable”).


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/