Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Viral #BomberosCroatas

Viral: bomberos croatas salen como locos al sonar la alarma en plena definición ante Rusia

Viral: bomberos croatas salen como locos al sonar la alarma en plena definición ante Rusia
En video se ven a unos bomberos croatas salir inmediatamente a una emergencia segundos antes del penal que le dio la victoria ante Rusia - Foto: Captura Facebook

Un video grabado en un cuartel de Bomberos en Zagreb se ha hecho viral al mostrar la reacción inmediata de sus oficiales

Pero todo fue preparado aprovechando el momento cumbre que vivía su selección nacional ante Rusia, durante el partido que les dio el pase a la semifinal en este encuentro del Mundial de fútbol.

En el video se aprecia los bomberos sentados, viendo el partido de su selección contra Rusia, y justo antes de que Iván Rakitic anotara el penal que le dio la clasificación para semifinales, la alarma del cuartel sonó y todos salieron rápidamente a atender la emergencia bomberil.

Muchos creían que el video era real, tomado por una cámara de vigilancia dentro del cuartel de bomberos, pero en realidad era una publicidad preparada por el Departamento de Bomberos de Zagreb.

La idea con este spot promocional es concientizar a la población respecto a la manipulación de la pirotecnia, usada en casi todo el país para celebrar el triunfo de su selección en este Mundial Rusia 2018.


"Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos Fogosos (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos", escribieron en Facebook usando la cuenta oficial de los Bomberos de la capital croata.