https://www.navicu.com/?src=af

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El partido inaugural reeditará la final de 2016: Cocodrilos vs. Bucaneros

Bob Abreu: El inicio de la LPB es un hecho

Bob Abreu: El inicio de la LPB es un hecho
Se mantendrá el formato de dos conferencias, Oriental y Occidental - Fotos: Angel Dejesús
  •  
  • MARIANA BELLORÍN AGUILERA | @MBELLORIN2
  • Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 4:24 p.m.

Este viernes 24 de febrero inicia una nueva temporada del torneo venezolano con varias interrogantes. Temas de divisas y número de extranjeros siguen sin respuesta definitiva

Después de rumores que anunciaban un año sin baloncesto, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ya está lista para arrancar este viernes 24 de febrero una nueva temporada. Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas serán los encargados de saltar al tabloncillo en el partido inaugural, en lo que será la reedición de la final de 2016 que se llevaron los saurios en una serie de siete electrizantes duelos.

Así lo confirmó la Junta Directiva de la liga, encabezada por su presidente Bob Abreu, en compañía de representantes de los equipos, del Ministerio para la Juventud y Deporte, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

"El baloncesto es un deporte que llega a todos. Venezuela está esperando a la LPB, así que están invitados para esta nueva temporada que comienza con este juego entre los finalistas del año pasado (...) Cada uno de los involucrados está haciendo su aporte para que el baloncesto siga creciendo y se aporte al espectáculo", declaró Abreu en su intervención en rueda de prensa.

"Estoy orgulloso de lo que se ha logrado en la LPB. El baloncesto ha crecido, y tenemos que trabajar duro para alcanzar más logros internacionales. Aquí estamos por el baloncesto venezolano", agregó el expelotero y dueño de Panteras de Miranda.

Repiten las conferencias

El calendario de 2017 no tendrá mayores novedades respecto a la zafra pasada. "Se repite el calendario con el formato de dos conferencias: oriental (Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda y Bucaneros de La Guaira) y occidental (Gaiteros del Zulia, Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas). Empezamos el 24 de febrero y se espera que termine alrededor del 28 de junio, serán 4 meses llenos de baloncesto. Habrá 36 juegos de ronda regular y las fases de postemporada, además del Juego de Estrellas", adelantó Rostin González, gerente de Cocodrilos de Caracas, actual monarca.

Por ahora, el Juego de Estrellas está a la espera de fecha y sede, aunque "hay varios equipos que esperan ser anfitriones", explicó González.

Por su parte, Rodolfo Carrano, vocero de Directv, aseguró que volverán a ser una de las vitrinas para los partidos de la LPB así como de la Liga de Las Américas. Además, esperan ofrecer algunas transmisiones en Alta Definición (HD)

Mayor seguridad

Esta temporada, la Liga Profesional de Baloncesto tendrá el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia con los distintos cuerpos de seguridad del Estado. De acuerdo con Américo Villegas, Director de Seguridad Ciudadana, se ofrecerá un despliegue para garantizar la seguridad de atletas, directivos, cuerpos técnicos, árbitros, "y especialmente del público, de la familia". No solo en los gimnasios, sino también en los viajes y actividades que tengan agendadas las divisas que conforman el torneo.

"El objetivo es brindarles la mayor seguridad a los equipos. Se les acompañará en las rutas de traslado, custodia, aseguramiento, apoyo en el gimnasio de acuerdo al aforo. Se harán relevos de seguridad entre los distintos estados (...) Vamos a fortalecer, a poner amor, para que este campeonato sea brillante. El baloncesto ha crecido, somos referencia a nivel Latinoamérica y del mundo. Vamos a premiar a la mejor barra, al jugador, al equipo, a todos los protagonistas que colaboren en la masificación de la prevención de la violencia en los gimnasios. Queremos evitar que ocurra cualquier evento, y para eso se creará este incentivo, que más adelante presentaremos con detalles", adelantó Alexander "Mimou" Vargas, viceministro de Deporte y Secretario del Movimiento por la Paz y la Vida.


Divisas y extranjeros, las incógnitas

Los dos temas más álgidos alrededor del torneo venezolano siguen sin respuestas definitivas. En primer lugar, sobre el tema de las divisas, Bob Abreu comentó que "seguimos en conversaciones con agentes del gobierno. La LPB tiene un compromiso con el baloncesto; todo va de buena manera. El inicio de la temporada es un hecho", a pesar de esta situación.

Respecto al número de jugadores importados en cancha, se mantienen las reuniones de trabajo entre la LPB y la FVB, aunque se empezará la campaña sin modificar el tope de tres extranjeros. "Después de algunos problemas, se han iniciado los trabajos mancomunados entre la liga y la federación. Queremos que la temporada sea un éxito para el beneplácito de la fanaticada venezolana", sentenció Pedro Raga, en nombre del máximo ente del baloncesto en el país.

Por varias temporadas se ha extendido esta discusión sobre el número de jugadores foráneos en los equipos. Aunque los representantes de la liga han comentado que se ha jugado por un largo tiempo con este formato que ha sumado al espectáculo en las canchas, la FVB ha intentado reducir este número dos, como una forma de impulsar el desarrollo del talento vinotinto.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/