https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Las muestras están dedicadas a Salvador Garmendia, Ramos Sucre y Fabricio Ojeda

Con tres exposiciones la Biblioteca Nacional celebra 185 aniversario

Con tres exposiciones la Biblioteca Nacional celebra 185 aniversario
La Biblioteca Nacional estará publicando la programación aniversaria a través de sus redes sociales - Foto: Alba Ciudad
  •  
  • AVN
  • Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 12:03 p.m.

Varias muestras bibliográficas, hemerográficas y de piezas históricas serán expuestas en la Biblioteca Nacional, en su sede ubicada en el Foro Libertador

Este lunes la Biblioteca Nacional comenzará una agenda de actividades festivas por sus 185 años de fundada y se inicia con un concierto de la Banda Marcial Caracas en el que se dará el "Grito aniversario", a las 2:00 de la tarde en la plaza El Negro Villafaña, del Foro Libertador, a las afueras de la sede central de recinto bibliotecario, según informa la cuenta en la red Twitter del ministerio para la Cultura.


Muestras de tres grandes

Varias muestras bibliográficas, hemerográficas y de piezas históricas ofrece al público de la capital en la Biblioteca Nacional en su sede ubicada en el Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, como parte de su programación permanente de divulgación cultural.

En la sala de Orientación y Referencia del nivel AP-1 se encuentra la exposición Fabricio Ojeda 1929-1966, hasta el 10 de julio, de lunes y sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La exhibición rinde homenaje al periodista y militante revolucionario a través de libros, recortes de periódicos, entre otros materiales de valor histórico y educativo.

Fabricio Ojeda es reconocido con una exposición en el Foro Libertador / Foto: El carabobeño

Igualmente, la muestra Sobre las Huellas de Ramos Sucre puede disfrutarse en la Colección Bibliográfica General del nivel AP-0. Esta exposición se realiza a propósito de los 128 años del natalicio del célebre poeta e intelectual oriental, y está abierta en el mismo horario.

Obras de Ramos Sucre también integran la programación aniversaria / Foto:Collage Contrapunto

Finalmente, en la sala de Libros Raros y Manuscritos se encuentra la exhibición Garmendia se lee en tinta, en homenaje al autor de Los pequeños seres / Los habitantes. Manuscritos de puño y letra del escritor se muestran en esta exposición para dar a conocer la faceta más íntima del escritor.

Manuscritos de Garmendia que se muestran en la BN son escritos de su puño y letra / Foto: Alba Ciudad

Lea también Mientras prepara su salto a Hollywood, Ignacio Castillo estrena "El Inca" en EEUU

Lea también El japonés Hirokazu Kore-eda es el primer asiático que recibirá el Premio Donostia

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/