https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Los europeos se recuperaron de un 0-2

Remontada histórica: Bélgica vence a Japón y jugará los cuartos de final del Mundial

Remontada histórica: Bélgica vence a Japón y jugará los cuartos de final del Mundial
Los Diablos rojos dieron una muestra de carácter ante los nipones - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 5:55 p.m.

Los belgas estarán por tercera vez en unos cuartos de final de un Mundial tras México 1986 y Brasil 2014; se medirán a la Canarinha en esta ronda, luego de que los suramericanos superaran a México

Este lunes, Bélgica se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al vencer 3-2 a Japón en el partido por los octavos de final, tras remontar un 0-2 en contra, en un juego disputado en Rostov.

Los belgas estarán por tercera vez en instancia de cuartos de final de un Mundial, tras México 1986 y Brasil 2014, y se medirán a la Canarinha en esta ronda, luego de que los suramericanos superaran a México.

Lea también Entre el festejo y la desolación: el contraste de los octavos de final de Rusia 2018

Un tiro cruzado de Genki Haraguchi abrió el marcador a los 48 minutos, cuatro minutos antes de que Takashi Inui anotara el 2-0 para Japón con un disparo desde la frontal que parecía lapidario para las aspiraciones de Bélgica.

Inui se lució con su zapatazo desde fuera del área

Pero Bélgica no se desplomó, y Jan Verthongen acortó distancias a los 69 minutos del juego, luego de acertar un cabezazo desde el límite del área grande que midió mal el arquero nipón, cinco minutos más tarde, Marouane Fellaini igualó también de cabeza con lo que la escena estaba servida para otra prórroga.

Alargue que no llegaría, ya que luego de un tiro de esquina a favor de Japón, el arquero de Bélgica, Thibaut Courtois, inició un contragolpe letal en el que participaron Kevin De Bruyne, Thomas Meunier y Nacer Chadli, quien marcó el gol para culminar la remontada a los 93 minutos.

Chadli se vistió de héroe al convertir el gol en la última jugada del compromiso

Esta victoria le permitirá a Bélgica jugar este viernes el partido de los cuartos de final contra Brasil, quien hizo lo propio ante México. El ganador de este juego se medirá en semifinales al equipo que resulte vencedor de la llave que disputarán Uruguay y Francia.

Lea también Venezolanas clasificaron en natación y atletismo a los Juegos Olímpicos de la Juventud


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/