https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

También incluyen anticoagulantes orales y medicamentos oftalmológicos

Bayer impulsa su portafolio con tratamientos para hipertensión pulmonar y anticonceptivos

Bayer impulsa su portafolio con tratamientos para hipertensión pulmonar y anticonceptivos
Bayer tiene larga historia de compromiso con los avances en el tema de salud - Fotos: cortesía Grupo Open Mind
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 23 de Junio de 2018 a las 12:25 a.m.

La cartera de medicamentos innovadores aborda áreas de alta necesidad médica en la región

Los medicamentos innovadores tales como el anticoagulante oral, el tratamiento oftalmológico, los medicamentos para el cáncer, así como el tratamiento para la hipertensión pulmonar, y los anticonceptivos, continúan siendo productos claves para el crecimiento en la región.

Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división farmacéutica de Bayer en LATAM, afirmó: “2017 ha sido otro año exitoso para Bayer en Latinoamérica. Apalancados en nuestros productos más innovadores hemos logrado cumplir nuestro principal propósito corporativo de hacer ciencia para una vida mejor. Continuamos luchando por cubrir las necesidades de pacientes y médicos en la región”.

Eduardo Magallanes, vicepresidente de Bayern para Latinoamérica

Fuerte aceptación de medicamentos innovadores en Latinoamérica

En 2017, los productos innovadores de la compañía mostraron altas tasas de crecimiento en ventas en la región.

Rivaroxaban es el producto farmacéutico más vendido por Bayer en LATAM. Este es el anticoagulante más prescrito en el mundo, con más pacientes tratados que ningún otro para la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos. Se recetó a alrededor de 39 millones de pacientes en todo el mundo y cerca de un millón en LATAM para el tratamiento de siete distintas condiciones venosas y arteriales.

Bayer tiene una larga historia de compromiso con los avances en la salud de la mujer. El liderazgo regional de Bayer en este segmento también se ve reflejado en el positivo crecimiento de los anticonceptivos de acción prolongada como los dispositivos intrauterinos liberadores de levonorgestrel.


Lea también Bayer continuará acompañando a Venezuela como lo ha hecho durante más de 50 años

“La continua y sólida aceptación de los productos del portafolio farmacéutico de Bayer en Latinoamérica es la mejor muestra de nuestro enfoque innovador y de nuestra visión a largo plazo de invertir en investigación y desarrollo (I+D) para los medicamentos del mañana.Con estas innovaciones buscamos cubrir necesidades médicas de pacientes que aún no han sido satisfechas y contribuir con la solución de desafíos globales en el ámbito médico. Los pacientes nos inspiran y nos motivan a esforzarnos en todo lo que hacemos”, afirmó la Dra. María Matilde Rosas, Director Médico de Bayer en Venezuela.

Enfoque de I+D en enfermedades cardiovasculares y cáncer

La demanda de medicamentos innovadores crecerá con el envejecimiento de la población en Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 87% de la carga por enfermedad en adultos mayores se debe a enfermedades no transmisibles o crónicas, como las cardiovasculares y cáncer, entre otras que suelen manifestarse más tarde en la vida. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y producen cerca de un millón de muertes por año en LATAM. Por otro lado, se estima más de un millón de nuevos casos de cáncer cada año en LATAM, con importantes variaciones en las tasas según el país, donde se han observado crecientes tendencias principalmente en cáncer de próstata, mama y colorrectal.


Lea también Bayer busca promover en Venezuela el uso adecuado de productos para proteger cultivos




Bayer busca contribuir con el progreso médico mediante su enfoque en la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos innovadores que proporcionen beneficios y valor clínicos significativos.

En 2017, Bayer incrementó sus inversiones globales de I+D a €4,5 mil millones de euros – el 64 % de la inversión de I+D fue en productos farmacéuticos. El portafolio en I+D de Bayer es muy robusto con aproximadamente 50 proyectos en fases I a III de desarrollo clínico que buscan cubrir altas necesidades médicas. Seis de estos proyectos (en la fase media de desarrollo) tienen el potencial de tratar varios tipos de cáncer, enfermedad renal diabética, insuficiencia cardiaca crónica y fibromas uterinos.

Además de los candidatos a medicamentos que están en desarrollo, Bayer lleva a cabo estudios con sus productos que ya han sido lanzados, para ampliar sus indicaciones. Por ejemplo, en 2017, Bayer anunció los resultados del estudio COMPASS, en el cual se investigó el beneficio de rivaroxaban en pacientes con arteriopatía coronaria (CAD, por sus siglas en inglés) o arteriopatía periférica (PAD, por sus siglas en inglés). El estudio mostró resultados de disminución significativa del riesgo combinado de accidente cerebrovascular, muerte cardiovascular e infarto de miocardio en pacientes con arteriopatía coronaria o periférica en un 24%5.

En el campo del cáncer, Bayer ha celebrado una colaboración global exclusiva con Loxo Oncology, Inc., una compañía biofarmacéutica de los Estados Unidos, para desarrollar y comercializar dos nuevas terapias oncológicas que se dirigen de manera selectiva a conductores genéticos de cáncer. Con la colaboración de Loxo Oncology, el portafolio de productos oncológicos en desarrollo de Bayer podrá hacer una diferencia significativa para pacientes que sufren de varios tipos de cáncer.

Con información de Prensa Grupo Open Mind


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/