http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

El Gobierno de Emmanuel Macron busca retomar la causa para la paz en Siria

Bashar al Assad no puede ser parte de la solución en Siria, asegura canciller de Francia

Bashar al Assad no puede ser parte de la solución en Siria, asegura canciller de Francia
- Foto: AP
  •  
  • AFP
  • Viernes, 01 de Septiembre de 2017 a las 12:42 p.m.

Para el ministro francés la solución debe pasar por la elaboración de un cronograma de transición que incluya la realización de elecciones

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó este viernes que no se podrá lograr la paz en Siria si se mantiene el presidente Bashar al Assad.

Assad "no puede ser la solución en Siria" y la transición "no se hará con él", consideró el ministro en una entrevista para la radio RTL. "No se puede construir la paz con Asad", dijo.

Sus declaraciones, parecidas a las de sus predecesores, parecen diferir de las de su presidente, Emmanuel Macron, quien ha repetido en varias ocasiones que la lucha contra el terrorismo es su prioridad en Siria y que no considera la salida de Assad como una condición previa a cualquier negociación.

Lea también Más de 30 muertos por bombardeos en tres días en el centro de Siria

El Presidente francés, que desea que "Francia regrese al escenario" sirio y reivindica un diálogo "pragmático" con Rusia, aliada de Assad, para hallar una solución a la crisis siria, anunció a principios de verano la creación de un nuevo "grupo de contacto" para reactivar el proceso de paz.

"La solución consiste en encontrar con el conjunto de los actores un calendario de transición política que permita alcanzar una nueva constitución y elecciones", declaró Le Drian.

Desde el anuncio de su iniciativa, París ha dado poca información sobre la composición del "grupo de contacto" y no ha aclarado si Irán, uno de los principales aliados de Assad, formará parte de él.

Desde 2011, se han creado varios grupos para intentar buscar una salida al conflicto sirio. En 2015, se formó un grupo internacional que, por primera vez, incluía a todos los protagonistas de la cuestión siria, incluido Irán. Pero su labor cesó tras la mortífera ofensiva del régimen y su aliado ruso para retomar Alepo, a finales de 2016.

Lea también Irán amenaza con retirarse del acuerdo nuclear si EEUU impone más sanciones

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/