http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Gerardo Blyde presentó memoria y cuenta de 2016

Baruta pagará alza salarial con sus fondos porque el Gobierno no ha enviado los recursos

Baruta pagará alza salarial con sus fondos porque el Gobierno no ha enviado los recursos
- Foto: cortesía alcaldía de Baruta
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 1:45 p.m.

"Hasta la fecha el presidente Maduro no ha transferido a las regiones el dinero necesario para estas medidas que decreta", acotó el mandatario Gerardo Blyde

Las trabajadoras y los trabajadores de la alcaldía de Baruta recibirán el aumento salarial pagado con fondos del municipio, porque el Gobierno Nacional no ha enviado los recursos. El alcalde baruteño, Gerardo Blyde, así lo informó este viernes durante la presentación de su memoria y cuenta.

"Hasta la fecha el presidente Maduro no ha transferido a las regiones el dinero necesario para estas medidas que decreta", acotó Blyde.

El mandatario local reiteró que espera que este año se realicen las elecciones regionales y municipales. “Hoy debe ser nuestro último acto de presentación de memoria y cuenta. Así debería ser la democracia. Las elecciones están pautadas para diciembre 2017 y esperamos que así sea”, comentó.

Uso de los recursos

Blyde resaltó que el presupuesto municipal de 2016, aprobado por la Cámara Municipal y consignado por la gestión en octubre 2015 fue de 6.539.000.000 bolívares. “Nos ha tocado en estos años lidiar contra la hegemonía central y contra la crisis económica para rendir cada bolívar que ingresa a las arcas públicas municipales, para tratar de satisfacer las inmensas necesidades y servicios”, aseguró.

Durante 2016 cobró fuerza el proyecto de Mesas de Seguridad con los habitantes del municipio, resaltó Blyde.

La alcaldía obtuvo el Premio Gobernador Eduardo Campo, del Banco Interamericano de Desarrollo, por ser la única entidad gubernamental con el Sistema de Registro Civil en Línea, la cual recibió durante 2016 más de 5.300 solicitudes web y más de 814.148 solicitudes presenciales.

El alcalde aseguró que se taparon 3.591 huecos en 153 calles y avenidas, con una inversión de 50.038.464. También, se sustituyeron 730 luminarias del alumbrado público, aunque esta es responsabilidad directa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Blyde recordó que en 2016 se inauguró la primera Unidad Clínica para la Mujer, un módulo equipado con tecnología de punta y que ofrece a las vecinas la posibilidad de realizarse la mamografía a un bajo costo.

Las fumigaciones también formaron gran parte del trabajo de SaludBaruta: se realizaron más de 500 a escala municipal, además de 207 desratizaciones para evitar la propagación de enfermedades.

Se brindó protección a animales: 13.433 mascotas fueron atendidas y se colocaron 3.120 vacunas a perros y gatos, detalló el funcionario.

Blyde recordó que se inauguraron la nueva sala de máquinas y el campo de fútbol del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, espacio en el que además se instaló la Sala Digital, creada en alianza con Movistar.


Con información de nota de prensa


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/