https://www.navicu.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

​Solidaridad en tiempos de crisis

Barriga llena...: Los chef de Caracas se unen para alimentar a niños y ancianos

Barriga llena...: Los chef de Caracas se unen para alimentar a niños y ancianos
Cocineras en plena acción para Barriga Llena Corazón Contento - Fotos: Cortesía Barriga Llena Corazón Contento
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Sábado, 27 de Mayo de 2017 a las 8:42 a.m.

Liderado por el chef Francisco Abenante, varios cocineros de los más prestigiosos restaurantes de Caracas unen esfuerzos y diariamente elboran en sus cocinas almuerzos y meriendas que distribuyen en hospitales, escuelas y ancianatos

Desde hace poco menos de un año, la Fundación "Barriga Llena Corazón Contento" –el registro se concretó en julio de 2016–, nacida de la inquietud del cocinero venezolano Francisco Abenante, chef de La Casa Bistró y galardonado con el premio Tenedor de Oro de la AVG y el premio Armando Scanonne de la misma academia, cumple la labor de alimentar cada día a niños del Hospital J. M. de Los Ríos.

Alegrando el corazón de uno de los niños de J. M. de Los Ríos

La propuesta de Abenante fue rápidamente aceptada por los restauradores David Akinin y Valentina Semtei, así, lo que nació de la idea de darle uso a las alitas de pollo que no se incluían en los platos del menú para responder a la imperiosa necesidad de los niños del mencionado hospital, se transformó en esta Fundación.

Otros cocineros y cocinas públicas de la capital se unieron al grupo y en la actualidad se elaboran productos los siete días de la semana, explica Valentina Semtei que “las cocinas de La Casa Bistró, La Sibilla, Alto, La Esquina, Lola, Balsam UNIMET y Elisa Bermudez” ceden sus espacios y fogones un día a la semana “para elaborar 200 sopas que se reparten en el Hospital J. M de Los Ríos y 120 para el ancianato Madre Teresa de Calcuta”.

Así se elaboran las sopas

La iniciativa puede ser apoyada con insumos, o con aportes monetarios, sin embargo muchos pueden hacer su aporte con tiempo como voluntarios, “no necesitan ser expertos cocineros, la buena voluntad y el interés de apoyar son suficientes” explica Semtei.

La receta de esta sopa fue realizada por Francisco Abenante y una nutricionista. Se hace con ingredientes de primera calidad, es rica en sabor y nutrientes. Incluye en las proporciones correctas tubérculos, como papa, yuca, auyama, ocumo, ñame, el infaltable sofrito criollo elaborado con ajo porro, cebollín, ají dulce, cebolla y ajo y al final el toque de cilantro que no puede faltar, los cocineros alternan carne y pollo como la proteína a incorporar en la sopa.

El ancianato Madre Teresa de Calcuta, también se alegran los corazones

Considerando que son sopas elaboradas, en su mayoría, para pacientes y ancianos, se cuidad la cantidad de sal y grasa en cada porción.

Para la información se puede llamar a La Casa Bistró, al número de teléfono: (0212) 285-3103. También puede donar dinero a nombre de la Fundación Barriga Llena Corazón Contento, RIF N. J408127008, en el Banco Provincial, cuenta 0108 0177 0501 0010 4508. Su correo electrónico es barrigallenacorazoncontentove@gmail.com.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/