https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

La mayoría de las agencias no tenían efectivo este jueves

El anuncio de Cabello sobre Banesco no impactó en clientes ni trabajadores del banco

El anuncio de Cabello sobre Banesco no impactó en clientes ni trabajadores del banco
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 2:22 p.m.

La noticia de la posible compra de Banesco por parte del Estado venezolano, no causó mucho ruido entre los clientes del banco ni los empleados, al menos en las oficinas comerciales que recorrió Contrapunto este jueves

Las oficinas de Banesco funcionaron este jueves 11 de enero con normalidad, luego de que la noche anterior el dirigente chavista Diosdado Cabello anunciara que la entidad bancaria pasaría “a formar parte de la banca pública”.

Con normalidad significa sin efectivo, como ya se ha vuelto habitual en las entidades bancarias.

En las oficinas de Ciudad Banesco, sede principal de este banco, los trabajadores cumplían con sus labores de forma cotidiana y ningún rumor se escuchó sobre la supuesta compra de la entidad financiera.

En el Banesco de Bello Monte, cerca de las 10:30 am, apenas se encontraba un adulto mayor ante la taquilla preferencial.


En la sede del bulevar de Sabana Grande, el escenario era similar. “No hay nada de efectivo y los cajeros tampoco tienen dinero”, decía la vigilante a los clientes que llegaban a las instalaciones en busca de dinero. “Solo estamos aceptando depósitos”, informaba la mujer a quienes, igual que entraban, salían.

Al ser consultada sobre el funcionamiento del banco después del anuncio de compra por parte de Diosdado Cabello, la empleada contestó: “Estamos trabajando con normalidad; de eso no se ha dicho nada”.

En la sede de Banesco de la avenida Victoria había usuarios, en su mayoría adultos mayores, a la espera de poder retirar por taquilla 10 mil bolívares, monto único en efectivo.

A pesar del anuncio de compra que hizo uno de los mayores dirigentes del Gobierno, la medida no causó mucho ruido entre los clientes de este banco. Bella Márquez comentó que desconocía la medida y se preguntó: "¿Qué pasara con el dinero y la cuenta de uno si ellos lo compran?".

En el mes de diciembre, Diosdado Cabello adelantó que el Gobierno quería comprar el banco, en el cual el Estado ya posee acciones. El constituyente y primer vicepresidente del PSUV ha responsabilizado en varias ocasiones a esta entidad bancaria de presuntamente llevarse los bolívares al exterior.

Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco, aseguró vía Twitter que la entidad financiera “no está en venta”.

Lea también Banesco informa que multiplicará por 10 veces su capital actual en 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/