https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 20 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El organismo internacional envió comunicado al CNE

Baloncesto venezolano corre el riesgo de perder membresía en la FIBA

Baloncesto venezolano corre el riesgo de perder membresía en la FIBA
Según el organismo internacional, estos comicios buscan crear una nueva federación - Fotos: FIBA (Archivo / Referencial)
  •  
  • Raymond Chacón | @Klashol
  • Jueves, 15 de Marzo de 2018 a las 4:20 p.m.

Para la FIBA, este proceso viola los estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y suponen la conformación de un nuevo organismo del deporte en Venezuela, lo que podría conllevar a la pérdida de su membresía

Este jueves la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), envió en un comunicado a la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que pide la postergación de los comicios previstos para el 14 de abril.

Para la FIBA, este proceso viola los estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y suponen la conformación de un nuevo organismo de este deporte en Venezuela, lo que podría conllevar a la pérdida de su membresía.

“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”, son aseveraciones quee puede leer en el documento enviado por el ente que rige el baloncesto a nivel mundial.

Venezuela podría dejar de participar en todas las competencias FIBA en todos los niveles

FIBA espera que haya una solución

En medio del conflicto que existe entre los representantes de la FVB y el CNE, la FIBA insta a que se llegue a un acuerdo entre ambas partes en el que se llegue dé con una solución en línea con los estatutos de la FVB y estatutos generales de FIBA, y propuso su sede en Ginebra, Suiza, como un lugar neutral para que se reúnan las partes (CNE y FVB) y discutan una posible resolución del asunto.

"FIBA está dispuesto a apoyar cualquier esfuerzo en este sentido (acuerdo entre las partes) y propone la Casa de Baloncesto en Ginebra como un lugar neutral para explorar y discutir una posible resolución de este asunto", expresaron en el comunicado oficial.

El organismo internacional espera que se llegue un acuerdo entre las partes involucradas

Del mismo modo, el máximo rector del baloncesto en el mundo extendió la invitación al presidente del Comoté Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, para que también sea parte de esta reunión y pueda servir de mediador.

"Vamos a extender una invitación al presidente del Comité Olímpico Venezolano para asistir a la reunión y ayudar en el proceso de mediación, en interés del deporte en Venezuela", agregaron.

Aquí el comunicado completo emitido por la FIBA:

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/