http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Un concierto que se adelanta al Día del Padre con un dúo musical pleno de creatividad

Un padre y una hija celebran sus complicidades con música en "¡Ay Papá!"

Un padre y una hija celebran sus complicidades con música en
Mariana Gómez y su papá, el periodista y músico Ángel Ricardo Gómez comparten su amor, talento y gusto por la música - Fotos: Ángel Dejesús (Archivo - Contrapunto)
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 09 de Junio de 2018 a las 7:35 p.m.

Este domingo 10 de junio, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD, se presenta un musical dedicado a la paternidad, en el que la niña Mariana Gómez y su padre, Ángel Gómez, interpretan música venezolana acompañada de anécdotas

¿Volverás a regalarle una corbata a papá? Ofrécele mejor una experiencia cargada de humor, picardía y emotividad, con el concierto de música venezolana contemporánea ¡Ay, papá! Playlist del padre de hoy, este domingo 10 de junio, a las 11:30 am, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD La Castellana.

¡Ay, papá! es interpretado por el cantante Ángel Ricardo Gómez (Plataforma de Solistas Piso1 / Vasallos de Venezuela) junto a su hija Mariana Isabel (Mi Juguete es Canción/ Ponteporonte), quienes harán un recorrido melódico-teatral por los retos, bondades y dificultades que atraviesan los padres contemporáneos al romper paradigmas y asumir una crianza más cercana, participativa y sensible; poniendo al público “en los zapatos de papá” con la intención de reflexionar –en clave de humor— sobre la nueva forma de asumir este rol.

A esta #ExperienciaCultural se suma un ensamble de talentosos músicos: Jorge Torres (mandolina y dirección musical), César Gómez (cuatro), Carlos Borrero (bajo) y Jorge Villarroel (percusión), todos bajo la producción general de Lorena Rodríguez Morales y el sello de Kumaco Producciones.

Es Ángel Ricardo Gómez quien cuenta en qué consiste el concierto que repiten por segundo año consecutivo.

“Me di cuenta de que la sociedad pide una paternidad responsable, pero no nos preparan para esta. Cuando llegan los hijos te percatas de que los libros y las consultas sobre crianza están dedicados a las mamás, que los baños públicos de hombres (en Venezuela) no tienen cambiadores de pañales y que en las escuelas las maestras les hablan a las madres y los actos son solo para ellas. Hoy muchos hombres nos hemos dado la oportunidad de ser más activos en la formación de nuestros hijos y compartir más con ellos, y como yo no conozco otro lenguaje que no sea el periodismo y la música en ¡Ay, papá! conjugo esos dos mundos para celebrar al papá desde la música”, dice.

En ¡Ay, papá! recorrerán distintas etapas –en clave de humor y con elementos de stand up– del hombre, desde la soltería, el momento en que llegan los hijos y cuando estos dejan el nido. “Partimos de nuestras vivencias personales, las mías y las de Mariana. Los padres se van a ver reflejados en las historias que presentaremos en esta pieza, que cuenta con escenas hilarantes, reflexivas y tiernas, hiladas por las canciones que interpretaremos”, cuenta Ángel Ricardo.

Los temas que interpretarán para recrear estás anécdotas van desde joropos tuyeros y llaneros, gaitas tamporas, hasta tonadas: "Como pequeña gota de rocío", de Simón Díaz; "Ella o él", de Luis Silva; "Duerme, mi niña" y "Mi pequeña", de Aquiles Báez; y "Carta para Mariana", de Zeneida Rodríguez; entre otros. Los dos últimos compositores son los invitados especiales de la cita; Jorge Torres (mandolina y dirección musical), César Gómez (cuatro), Carlos Borrero (bajo) y Jorge Villarroel (percusión), los encargados de la música.



El espectáculo, de aproximadamente 90 minutos de duración, ofrecerá una sola función, a las 11:30 am. Ambos apuestan a que el espectáculo se convierta en una tradición del Día del Padre, por tratarse de una experiencia dirigida a la familia, en la que se exalta la “música y valores culturales venezolanos”. Y así lo es, pues el año pasado, por esta misma fecha debutaron, padre e hija con la hermosa propuesta artística.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/