https://www.navicu.com/

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Global

Avioneta con posibles pasajeros inconscientes cae al Mar Caribe

Avioneta con posibles pasajeros inconscientes cae al Mar Caribe

Avioneta con posibles pasajeros inconscientes cae al Mar Caribe
La aeronave era modelo Socata TBM-700 - Foto: Google Images
  •  
  • Hector Antolinez
  • Viernes, 05 de Septiembre de 2014 a las 4:30 a.m.

Originalmente la aeronave debía  realizar un recorrido de Nueva York a Florida. Sin embargo, se desvió de su curso, lo que llevó a las autoridades a pensar que sus pasajeros estaban inconscientes

Contrapunto.- La avioneta estadounidense que no contastaba las llamadas por radio y cuya tripulación podría haber estado inconsciente cayó al Mar Caribe tras, supuestamente, haberse quedado sin combustible.

La aeronave había despegado desde Nueva York con rumbo a la Florida. No obstante, a mitad del vuelo, se perdió el contacto por radio con el aparato, lo que alertó a las autoridades aéreas de Estados Unidos.

El vehículo, sin responder ninguno de los llamados, abandonó el espacio aéreo de la nación norteamericana y manteniendo su curso de vuelo, se internó en el espacio aéreo cubano.

Dos cazas F-15 estadounidenses escoltaron hasta la línea de 12 millas costeras que marca el espacio aéreo y dejaron de acompañar a la pequeña aeronave, una turbohélice Socata TBM-700, normalmente habilitada para no más de siete plazas.

Luego de haber cruzado el espacio aéreo de la nación antillana, la aeronave alcanzó Jamaica, para después virar de nuevo rumbo a Cuba. Sin embargo, el combustible de la nave se habría agotado, lo que habría ocasionado que la misma se precipitara en aguas del Mar Caribe.

Sobre el suceso, el Gobierno cubano advirtió que no considera el hecho una violación de su espacio aéreo y manifestó su voluntad de trabajar con las autoridades estadounidenses para investigar la tragedia.

Contenido relacionado:

Avioneta estadounidense con piloto inconsciente entra en espacio aéreo cubano

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/