https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

El día mundial se celebra el 6 de octubre

Aves venezolanas dicen presente: Audubon realiza conteo para sumarse a jornada mundial

Aves venezolanas dicen presente: Audubon realiza conteo para sumarse a jornada mundial
- Foto: Jonathan Lanza - Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 29 de Septiembre de 2018 a las 3:29 p.m.

Audubon Venezuela organizó una jornada de avistamiento en Palmichal (Carabobo)

Las aves venezolanas también participarán en jornada mundial de conteo prevista para el sábado 6 de octubre, a propósito del Día Mundial de las Aves. La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela organizó una jornada de avistamiento del 5 al 7 de octubre en Palmichal (Carabobo).

Querrequerre / Foto: http://miscaminos-meinewege.blogspot.com

"Aprovechando que se celebra el segundo Conteo Mundial de Aves de 2018, el 6 de octubre, visitaremos Palmichal, reserva forestal creada en enero de 1984 para la recuperación y conservación de las tierras, bosques, aguas, flora y fauna de la cuenca hidrográfica del río Morón", describe Audubon.

El lugar "es todo un paraíso para los observadores de aves, porque allí se encuentran cientos de especies de aves; entre ellas, especies como el quetzal dorado" y al menos 14 especies de hormigueros, así como gran variedad de insectos, anfibios, reptiles y mamíferos.

Quetzal dorado / Foto: http://miscaminos-meinewege.blogspot.com

Esta reserva "es un ejemplo excepcional de recuperación de una cuenca hidrográfica y de éxito reconocido en el mundo entero en lo que a proyectos de conservación se refiere. Actualmente cuenta con 11 mil hectáreas de exuberante vegetación totalmente protegida, con árboles de más 30 de metros de altura cubiertos de bromelias, orquídeas, musgos y cruzados de bejucos", detalla la organización.

Este 6 de octubre organizaciones como Birdlife Internacional proponen a los amantes de las aves salir "al campo o a las zonas verdes de las ciudades" para conocer las especies.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/