https://www.navicu.com/

Viernes, 22 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Insistió en que lo del 20 de mayo no serán elecciones sino "un simulacro"

Aveledo no descarta que Henri Falcón renuncie a presidenciales por "falta de condiciones"

Aveledo no descarta que Henri Falcón renuncie a presidenciales por
- Foto: Ernesto García / Archivo - Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 9:27 a.m.

El político, que dijo respetar "personal y políticamente" a Falcón, señaló que discrepa completamente de la línea que ha tomado de participar en las elecciones

El dirigente político del Frente Amplio para una Venezuela Libre (FAVL) Ramón Guillermo Aveledo no descartó que el candidato a las presidenciales Henri Falcón renuncie a su candidatura al constatar que la "falta de condiciones" para unos comicios justos.

Así lo manifestó el exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el programa "Primera Página" de Globovisión, en el que manifestó que las condiciones acordadas en un documento firmado por las partes ya ha sido violado por el presidente Nicolás Maduro quien "todavía realiza cadenas y actos de propaganda" en medios públicos.

"Yo no voy a hablar mal de Henri Falcón y, como larense, lamento mucho que no haya sido reelegido gobernador del estado. Pero me parece que es muy importante que quede claro que esta no es una elección verdadera y, como creo en su talante democrático, no descarto la posibilidad de que él al ver que las condiciones no se cumplen (...) renuncie a su candidatura cuando constate lo que le hemos dicho sus amigos y los que hemos sido sus aliados tanto tiempo", expresó Aveledo.

El político, que dijo respetar "personal y políticamente" a Falcón, señaló que discrepa completamente de la línea que ha tomado de participar en las elecciones del 20 de mayo, proceso que calificó como "un simulacro".

"En lugar de la elección que manda la Constitución, que es un proceso de elecciones libres, transparentes, se ha convocado lo que consideramos nosotros y la comunidad internacional que es un simulacro electoral. Lo que exigimos es que se respete el derecho de los venezolanos y que podamos elegir libremente, con adecuadas garantías y vigilancia internacional, al nuevo gobierno", puntualizó.

Lea también Frente Amplio entregó documento a la ONU pidiendo "que no convaliden el fraude electoral"

Lea también Reporta la agencia Efe: Henri Falcón viajó a la ONU para tratar posible misión electoral

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/