http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 23 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Economía

El ministro Reverol informó que la banca pública y privada participa en el encuentro

Autoridades reunidas en el BCV planifican distribución de nuevos billetes

Autoridades reunidas en el BCV planifican distribución de nuevos billetes
- Foto: Jonathan Lanza

El presidente Nicolás Maduro anunció que los nuevos billetes comienzan a circular el 16 de enero, cuatro días antes de la salida de circulación del billete de 100

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este miércoles que las autoridades financieras del país se reúnen en el Banco Central de Venezuela (BCV) para la planificación del proceso de distribución del nuevo cono monetario, cuya entrada en circulación iniciaría el lunes, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Lea también Maduro: el lunes 16 de enero entrarán en circulación los nuevos billetes

A través de su cuenta de Twitter, Reverol señaló que en el encuentro participan representantes del BCV y de la banca pública y privada, para coordinar también la seguridad del proceso de ampliación del cono monetario.

AVN informó que está previsto que los nuevos billetes sean distribuidos por el BCV, en sus sedes de Caracas y el estado Zulia y en las entidades bancarias de todo el país.

Las nuevas monedas de 50 bolívares ya están en circulación desde hace semanas, pero su entrada al sistema ha sido lento y, por los momentos, solo han sido vistas en la capital.

Lea también En el BCV no saben cuándo circulará el nuevo cono monetario

El mandatario había anunciado la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor circulación del país, en 72 horas. La medida fue prorrogada posteriormente hasta el 2 de enero y, luego, nuevamente hasta el 20 de este mes.

En este sentido, los nuevos billetes entrarían a circular apenas cuatro días antes de la salida del "marroncito" de cien.

Lea también Sudeban: bancos deben garantizar billetes de Bs 100 en los cajeros

Lea también Maduro anunció vigencia de efectivo de 100 hasta el 20 de enero

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/