https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Forma parte de un plan piloto

Autoridades iniciaron segunda fase de plan de fumigación aérea contra paludismo en Bolívar

Autoridades iniciaron segunda fase de plan de fumigación aérea contra paludismo en Bolívar
- Foto: rnv.gob.ve
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 29 de Marzo de 2018 a las 6:28 p.m.

Los sobrevuelos diarios de 30 minutos se realizan en dos horarios: 6:00 am y 4:00 pm

La segunda fase del Plan de Fumigación Aérea contra el Paludismo comenzó este Miércoles Santo en Ciudad Guayana (Bolívar).

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, explicó que este método de fumigación aérea forma parte de un plan piloto que se inició el 20 de marzo en Ciudad Bolívar.

Lea también Comenzó plan de fumigación aéreo contra el paludismo en Ciudad Bolívar

Según Pietri, este método refuerza las labores de abatización que personal del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), Ministerio para Salud y voluntarios de los comités de salud han efectuado en más de 100 puntos urbanos y periurbanos donde han sido detectado casos de paludismo, reportó AVN.

Los sobrevuelos diarios de 30 minutos se realizan en dos horarios: 6:00 am y 4:00 pm. Las zonas que se van a fumigar se ubican a lo largo del tramo final del río Caroní, que divide en dos a Ciudad Guayana, antes de desembocar en el río Orinoco.

En las zonas mineras se han tomado otras medidas, aseguró el funcionario: "Allí estamos distribuyendo miles de mosquiteros impregnados en sustancias que matan a los mosquitos, así como también fumigamos viviendas y damos charlas informativas a las comunidades para que incrementen el aspecto preventivo".

Lea también En las minas del estado Bolívar no solo se consigue oro sino también paludismo


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/