https://www.navicu.com/

Miércoles, 10 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Desde el lunes permanecen retenidos en el aeropuerto de Santo Domingo

Autoridades dominicanas impidieron el ingreso ilegal de 28 peloteros venezolanos

Autoridades dominicanas impidieron el ingreso ilegal de 28 peloteros venezolanos
Cuando se trata de eventos deportivos los venezolanos deben tener visa - Foto: El Prospecto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Enero de 2018 a las 5:05 p.m.

Llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo, supuestamente como turistas, pero tenían la intención de participar en un evento deportivo este fin de semana

Veintiocho peloteros venezolanos, entre ellos 16 menores de edad y cinco técnicos, se encuentran desde el lunes en un aeropuerto de Santo Domingo después de que las autoridades dominicanas impidieran su ingreso por irregularidades migratorias, informó este miércoles una fuente oficial.

Los venezolanos llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), supuestamente como turistas, pero tras "una investigación" se determinó que son prospectos del beisbol y que algunos tenían la intención de firmar con algún equipo, dijo a la agencia EFE una fuente de la Dirección de Migración.

Los peloteros están retenidos desde este lunes en el Aeropuerto / Foto: Diario Libre

Tanto los peloteros como los técnicos criollos "no venían con el fin establecido", señaló la fuente, que aunque precisó que los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana, cuando se trata de eventos deportivos deben tenerla.

"Llegaron al país violentado los protocolos (y) el Estado está para hacer cumplir las leyes", agregó el portavoz de Migración.

Los venezolanos tenían la intención de participar en un evento deportivo este fin de semana en el norte dominicano, según informaron a la prensa fuentes próximas al grupo.

El portavoz de Migración aseguró a EFE que esa institución ha brindado asistencia al grupo, que podría regresar a Venezuela este mismo miércoles.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/