http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Se suman a la inhabilitación de al menos 17 pasos ilegales

Autoridades colombianas destruyeron tres trochas en frontera en el Táchira

Autoridades colombianas destruyeron tres trochas en frontera en el Táchira
El Gobierno colombiano anunció que la destrucción de los pasos fronterizos busca, entre otras cosas, evitar el ingreso irregular de venezolanos a territorio neogranadino - Foto: HSB Noticias / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 09 de Marzo de 2018 a las 2:53 p.m.

Los operativos, ejecutados por uniformados policiales y del Ejército, se suman a los controles para contrarrestar el contrabando en el Norte de Santander

Esta semana las autoridades colombianas destruyeron tres trochas que comunicaban con territorio venezolano, acción con la que completarían al menos 17 pasos ilegales destruidos en la frontera.

El Diario La Nación del Táchira reporta que uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), soldados de la Trigésima Brigada del Ejército y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron los encargados de cortar el paso en algunas trochas fronterizas con Venezuela, específicamente en Villa del Rosario.

Por el paso de Trapiche se inhabilitó el paso vehicular (Foto: Cortesía La Nación)

En la trocha conocida como Trapiche, en el sector de Boconó, los uniformados hicieron un enorme hueco para evitar que los contrabandistas pasen la mercancía con facilidad, así como el tránsito de vehículos.

Además se informa que los operativos se suman a los controles para contrarrestar el contrabando en Norte de Santander. Apenas en la última semana de febrero el Gobierno de Colombia anunció que inhabilitó más de una docena de pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana, con el fin de evitar la entrada irregular de venezolanos a territorio neogranadino.

“Hemos inhabilitado estas trochas o caminos, por donde no puede pasar ningún tipo de vehículo, ni personas. Y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares”, expresó en su momento la canciller colombiana María Ángela Holguín, en declaraciones ofrecidas al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

La canciller no especificó el número de caminos fronterizos irregulares existentes entre Colombia y Venezuela.


Con información del Diario La Nación

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/