http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El mandatario afirmó que confesaron recibir pagos para protestar

Aunque lo desmintieron: Maduro insiste en que venezolanos en Australia fueron detenidos

Aunque lo desmintieron: Maduro insiste en que venezolanos en Australia fueron detenidos
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 19 de Mayo de 2017 a las 4:48 p.m.

Dos venezolanos en Perth desmintieron al Gobierno y siguen protestando en el evento de minería en que participa el gobierno en Australia

El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes la versión de que dos venezolanos habrían sido detenidos en Australia por protestar contra un viceministro venezolano que participaba en un evento de minería en Perth.

Originalmente fue la canciller Delcy Rodríguez quien habría realizado esta denuncia el día miércoles y aseguró que ambos habían sido detenidos por la policía australiana.

Maduro fue más lejos, afirmando que tras la detención, ambos habrían confesado que les pagaron para hacer su protesta: "Después confesaron que le habían pagado no sé cuántos dólares para sacar eso", afirmó.

Según dijo el Presidente, ambos habrían sido capturados con pintura roja "que pretendían echarle encima" al viceministro cuando hiciera su presentación.

"¿Qué es eso? Locura", afirmó Maduro.

Sin embargo, la declaración del mandatario fue ofrecida un día después que los venezolanos Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Vivas desmintieran a la canciller Rodríguez y, de hecho, demostraran (con prueba de fecha incluida) que estaban libres y seguían protestando, por decisión propia, en el evento minero.

Ambos venezolanos divulgaron un video en el que aclararon que la policía solo les pidió retirarse el miércoles del hotel por solicitud de un funcionario venezolano, pero en ningún momento fueron detenidos o acusados por delito alguno. El jueves regresaron al hotel donde se realiza el evento y siguieron con su protesta contra del Gobierno.

La aclaratoria de los dos venezolanos se hizo pública el jueves, por lo que la declaración del mandatario se realizó cuando ya había sido desmentida la denuncia de la canciller.

Lea también En Venezuela la "cacería de brujas" ha sido una ruleta rusa entre chavistas y opositores

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/