Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Venezuela en paralelo

El incremento fue publicado en Gaceta Oficial 41.479 de este miércoles 12 de septiembre

Ya está en Gaceta: aumentaron la unidad tributaria a 17 bolívares soberanos

Ya está en Gaceta: aumentaron la unidad tributaria a 17 bolívares soberanos
- Foto: Venezuelaaldia.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 a las 5:44 p.m.

La providencia administrativa detalla que el nuevo monto solo puede ser utilizado como "unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales", y no puede ser empleado para calcular beneficios laborales o tasas

A 17 bolívares soberanos fue aumentada la unidad tributaria (UT), por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), según información publicada en Gaceta Oficial 41.479 publicada este miércoles 12 de septiembre.

No obstante, la providencia administrativa de la gaceta detalla, en su artículo 2, que el valor de la UT "solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, así como de las sanciones impuestas por este servicio, no pudiendo ser utilizado por otros órganos y entes de poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan".

Algunos usuarios de la red social Twitter, que replicaron la información del incremento de la UT, especularon sobre el posible aumento en el costo de documentos como el pasaporte, bien sea el "express" o el pago de la prórroga para el mismo, así como del bono de alimentación.

Pero otros aclararon, que el nuevo monto no podrá ser utilizado para calcular esos valores, tal como se precisa en la Gaceta Oficial. Aún el Seniat no ha difundido informaciones sobre el aumento en el costo de pasaportes o bonos de alimentación.