https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Los israelíes dijeron que abrieron fuego en respuesta al lanzamiento de objetos explosivos

Aumentan a cuatro los palestinos muertos por disparos de soldados israelíes

Aumentan a cuatro los palestinos muertos por disparos de soldados israelíes
- Foto: EFE
  •  
  • AFP
  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018 a las 1:23 p.m.

El ejército israelí informó sobre manifestaciones y enfrentamientos en los que participaron, según indicaron, más de 10.000 palestinos en diferentes puntos del enclave a lo largo de la barrera de seguridad

El pasado miércoles la visita de varios centenares de israelíes a un lugar santo en la ocupada Cisjordania provocó en la noche disturbios y enfrentamientos con palestinos. Unos 1.500 judíos israelíes visitaron la tumba de José, cerca de Naplusa, al norte de Cisjordania, protegidos por soldados israelíes, según el ejército.

"A la entrada de la ciudad de Naplusa, se produjeron disturbios durante los cuales los palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias" indicó a la AFP una portavoz del ejército.

El ejército utilizó "medios antidusturbios" para disolver la protesta. Más de 20 palestinos resultaron heridos, incluidos dos periodistas, según una fuente médica palestina.

Estas protestas han ocasionado que seis palestinos, entre ellos un adolescente de 14 años, murieran el viernes por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza, durante enfrentamientos en la frontera, indicó el ministerio de la Salud del enclave palestino.

Mohammed al Hum, de 14 años, y Iyad Al Shaar, de 18, fueron alcanzados "por balas reales de las fuerzas de ocupación" israelíes en distintos enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro y el norte del enclave, dijo a la AFP el portavoz del ministerio Achraf al Qodra.

Lea también Medio millón de niños en "peligro inminente" por violencia en Libia

Poco después informó de la muerte de otros dos palestinos que murieron por disparos en la cabeza, dijo sin precisar la identidad.

El ejército israelí informó sobre manifestaciones y enfrentamientos en los que participaron, según indicaron, más de 10.000 palestinos en diferentes puntos del enclave a lo largo de la barrera de seguridad que separa la Franja de Gaza del territorio israelí.

Lea también Irán cita a tres diplomáticos europeos por ataque en desfile militar

Los israelíes dijeron que abrieron fuego en respuesta al lanzamiento de objetos explosivos y piedras a sus tropas. No obstante no dieron declaraciones sobre los palestinos muertos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/