https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El material fue compartido de manera exclusiva por Univisión

Audio de operativo contra Óscar Pérez también confirma que había un periodista en el lugar

Audio de operativo contra Óscar Pérez también confirma que había un periodista en el lugar
- Foto: Captura video Univisión
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 04 de Febrero de 2018 a las 6:48 p.m.

"Dale paso al periodista" se escucha en la radiotransmisión de la policía. El día del suceso el "Mayor" le dijo a Pérez que había periodistas y fiscales en el operativo y así quedó registrado en un video

El martes 16 de enero trascendió un video de casi 5 minutos de la negociación de Óscar Pérez con autoridades. El uniformado a cargo con quien se supone negociaba Pérez le dijo que la orden del presidente Nicolás Maduro era "resguardarles la vida".

Mayor: No quiero que suba más nadie (...) no quiero guardias (...) aquí vamos a estar nada más Ministerio Público, periodistas y nosotros (...) Para hacer de esto un final ganar, ganar. Gana el Estado, ojo, ahorita estaba hablando con *Pimentel y le dije que la orden del Presidente -se extrañó-: resguardarles la vida. Es por eso que no queremos hechos violentos, vienes del **BAE y sabes cómo actuamos en el grupo de operaciones especiales.


Aquí la transcripción completa del video donde se supone Óscar Pérez negociaba su entrega

Univisión Noticias compartió esta semana un audio que asegura fue grabado el lunes 15 de enero de 2018.

El documento ofrece información relevante, como que el exfuncionario y los miembros de su grupo que se oponían al Gobierno y ejecutaron acciones contra varias instituciones se entregaron, y también, que había al menos un periodista registrando lo que sucedía ese día en El Junquito.

"Dale paso al periodista" se puede escuchar a los 4 minutos, 19 segundos de la grabación.

"El audio revela que, entre las 11:15 y las 11:32 de la mañana del 15 de enero, el piloto rebelde y su grupo negociaron su rendición con el militar a cargo de la captura. Dos horas más tarde, sus cadáveres llegaron a la morgue de Caracas, todos con disparos en la cabeza", reseño la televisora.

El audio filtrado a Univisión por fuentes policiales ligadas a la operación fue grabado entre las 11:15 y las 11:32 de la mañana, tiene una duración de 17 minutos, según informó la cadena informativa (7 horas después del inicio del operativo bautizado como "Gedeón").

"Durante los cinco primeros minutos de comunicaciones, quienes participan en la conversación reiteran la orden de no disparar e informan en 10 oportunidades que tienen pleno control de la situación y que negocian con los rebeldes, cara a cara, su rendición", detalla la televisora.

Un periodista entre las víctimas

Uno de los hombres que fue abatido en el operativo, que fue identificado como Daniel Enrique Soto Torres, acababa de graduarse en Comunicación Social en el estado Zulia.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/