https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

El litio, es considerado uno de los tres elementos sintetizados en el llamado Big Bang

Astrónomos chinos descubren estrella gigante rica en litio

Astrónomos chinos descubren estrella gigante rica en litio
Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC, por sus siglas en inglés) de la Academia de Ciencias, hizo el descubrimiento con el telescopio espectroscópico Large Sky Area Multi-Object Fiber Spectroscopic Telescope (Lamost, por sus siglas en inglés), ubicado en el Observatorio Xinglong de NAOC en la provincia norteña china de Hebei -
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 5:17 p.m.

El telescopio espectroscópico "Large Sky Area Multi-Object Fiber Spectroscopic Telescope (Lamost)" puede observar unos 4.000 cuerpos celestes de una sola vez y ha hecho una gran contribución al estudio de la estructura de la Galaxia

Astrónomos chinos descubrieron la estrella gigante más rica en litio hasta ahora conocida, y esto podría hacer avanzar el entendimiento de la evolución del universo.

Con 3.000 veces más litio que una estrella normal, esta estrella fue encontrada en dirección de Ofiuco, en la parte norte del disco galáctico, a una distancia de 4.500 años luz de la Tierra.

Un equipo investigador, encabezado por astrónomos de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC, por sus siglas en inglés) de la Academia de Ciencias de China, hizo el descubrimiento con el telescopio espectroscópico "Large Sky Area Multi-Object Fiber Spectroscopic Telescope (Lamost, por sus siglas en inglés)", ubicado en el Observatorio Xinglong de NAOC en la provincia norteña china de Hebei. Los resultados del estudio fueron publicados en la edición más reciete de Nature Astronom.

Este telescopio puede observar unos 4.000 cuerpos celestes de una sola vez y ha hecho una gran contribución al estudio de la estructura de la Galaxia, de acuerdo con los expertos.

Esta estrella en la parte norte del disco galáctico, a una distancia de 4.500 años luz de la Tierra / Foto: Pixabay

El litio, número atómico 3, es considerado uno de los tres elementos sintetizados en el llamado Big Bang, junto con el hidrógeno y el helio, y la abundancia de esos elementos es considerada la prueba más fuerte de esa teoría (que considera que el Universo nació de un único punto que estaba contenido en el espacio y que a partir de ahí se expande continuamente). La evolución del litio ha sido ampliamente estudiada en la astrofísica moderna, aunque han sido pocos los gigantes ricos en litio observados en las últimas tres décadas, según los expertos.


Con información de EFE y Xinhua

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/