https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Anunció que marchará a Fedecámaras, Consecomercio y la Sundde

Así resumió el PCV la situación económica venezolana: “Esto no lo aguanta nadie”

Así resumió el PCV la situación económica venezolana: “Esto no lo aguanta nadie”
Las y los comunistas pidieron de nuevo al TSJ que suspenda la renovación de partidos políticos convocada por el CNE - Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 01 de Marzo de 2017 a las 1:37 p.m.

El Partido Comunista denunció que medios de comunicación del Estado –radio Unellez 91.3 FM y Mundial Margarita– habrían censurado dos programas que transmitían sus críticas

Cuando el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, pronunció este miércoles la frase “esto no lo aguanta nadie”, hubo risas de apoyo entre los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa del partido del gallo rojo. El PCV, un partido que acompañó la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez y todavía avala la del mandatario Nicolás Maduro, condenó de esta manera –y sin “pelos en la lengua”– la especulación y la inflación, el aumento constante de los precios, el alto costo de la vida.

El aumento del tique alimentación no permite a los trabajadores cubrir sus necesidades, advirtió el dirigente comunista. Para enfrentar esta situación, según su criterio, se necesitan acciones populares y medidas gubernamentales. Por lo pronto, el PCV anunció que marchará a las sedes de Fedecámaras, Consecomercio y la Sundde, a fin de protestar por el alza de los precios de los bienes de primera necesidad.

Denunciaron censura contra dos programas

A muchos no les gusta que el PCV se queje por la especulación y la inflación, manifestó Figuera. Minutos antes había denunciado que dos programas de radio, transmitidos por medios del Estado, fueron censurados por dar cabida a las críticas de las y los comunistas.

El programa Cantaclaro, transmitido por la emisora de radio Unellez 91.3 FM y producido por la corriente Cruz Villegas, fue sacado del aire presuntamente por presiones políticas, denunció Figuera. El programa Pico y espuela, difundido por Mundial Margarita, también dejó de transmitirse supuestamente por las mismas razones.

La dirigencia comunista solicitó al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que revise estas acciones, aun cuando Oscar Figuera aclaró que no creen que sea una línea del Gobierno Nacional sino la acción aislada de un funcionario. El PCV pidió rectificación y que los dos espacios retornen al aire.

La voz del Partido Comunista no puede ser acallada, ni que nos quieran ilegalizar, advirtió la dirección nacional.

Suspender renovación de partidos

A pocos días del inicio del proceso de renovación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el PCV emplazó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que lo suspenda. Figuera recordó que solicitaron a la Sala Constitucional la nulidad del artículo 25 de la ley de partidos políticos y recalcó que todavía esperan una respuesta.

El Partido Comunista avaló el informe de la Comisión por la Justicia y la Verdad sobre las violaciones de derechos humanos entre 1958 y 1998; también solicitó la degradación de los oficiales que participaron en represión y torturas.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/