http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

#SaltaALaCancha

Así puedes cuadrar online tu caimanera de futbolito

Así puedes cuadrar online tu caimanera de futbolito
Cuatro amigos se reunieron para desarrollar este proyecto - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Mariana Bellorín Aguilera | @mbellorin2
  • Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 1:52 p.m.

Cuádrala ofrece una plataforma para reservar y cancelar la cancha para que juegues con tus amigos. Actualmente, tienes planes para ofrecer nuevos opciones a los usuarios

Organizar un partido de futbolito con los amigos puede ser un tema complicado: entre decidirse el día, la hora, la cancha, que todos confirmen y que cada uno cancele su cuota, se pueden ir horas de discusión. Por otro lado, el mercado del alquiler de canchas de fútbol siempre ha mantenido un esquema tradicional que no ayuda a agilizar este proceso, ya que la reserva y pago se realizan vía telefónica y en el lugar.

Viviendo esta situación, cuatro amigos decidieron desarrollar una solución: www.cuádrala.com. "La idea surge porque el problema lo estábamos viviendo nosotros, se hacía difícil coordinar una cancha para poder ir a jugar. El grupo estaba, no era como en la actualidad que los amigos se han ido, estábamos todos; lo complicado no era armar el grupo, sino coordinar la cancha. El que siempre llamaba se quejaba de tener que volver a hacerlo, nadie quería tomar la responsabilidad. También nos dimos cuenta de que en Caracas no había canchas dispusieran sistemas en línea para poder reservar. Así que la idea surge porque era algo que estábamos viviendo nosotros mismos: ese fue el nacimiento de Cuádrala", explica José Rivas, uno de los cuatro emprendedores del proyecto, quien junto a Raúl Pérez, otro de los socios, visitó Contrapunto.

Foto: Jonathan Lanza

¿Qué es Cuádrala.com?

José: Nos definimos como la manera más fácil de reservar una cancha de fútbol. Somos una plataforma que está en el medio entre los jugadores y los dueños de las canchas quienes ponen en arriendo sus espacios para el juego. Vimos que la interacción entre ellos podía ser de una manera más eficiente, Cuádrala va a atacar esos obstáculos que se están presentando. En una primera etapa era acercarnos a los dueños. Pensamos que iba a ser difícil, pero fuimos bien recibidos. Se dieron cuenta de que su proceso podía ser más eficiente y productivo, podía tener un canal de ventas adicional y nuestro software cumplía con muchas de las funcionalidades que ellos querían tener para la venta online.

Entedemos cuál es el fastidio reservar, armar el grupo, cuadrar la cancha; lo sufríamos. Ese ambiente, esa relación entre usuarios y los dueños de canchas es a lo que le queremos dar solución. El mercado de alquilar canchas de fútbol es muy tradicional, pero le hemos demostrado que puede ser más sencillo. Queremos llevar poco a poco este segmento de la vida al siglo XXI, no nos cabe en la cabeza que resolver algo debe ser por teléfono. Queremos hacerlo un hábito. Hay que seguir trabajando para hacerlo.

Raúl: Somos 4 chamos que nos conocemos desde el colegio. No nos quedamos ahí, con el problema, sino que trabajamos en una solución. Esta noche vamos a jugar fútbol después de reservar por Cuádrala. Somos usuarios. Nos divertimos haciendo esto, pero es algo que puede ayudar a otros también.

¿Quiénes pueden usar Cuádrala.com?

Según explican José y Raúl, tanto jugadores que quieren reservar una cancha, así como los dueños de canchas para poner en alquiler sus espacios. Los jugadores pueden revisar disponibilidad de campos, precios, fechas y horarios, así como reservar y cancelar su transacción.

Para las empresas de alquiler, Cuádrala ofrece una plataforma en la que pueden poner a disposición sus instalaciones a través de un canal de venta adicional, así como poder llevar un control de sus transacciones.

¿Dónde están disponibles las canchas aliadas a Cuádrala?

José: El lanzamiento del producto fue en agosto 2015; el primer cliente fue canchas Paraíso, el piloto.

Raúl: No paramos, y ya en diciembre teníamos 5 canchas. Y el año pasado fue la explosión, que incluso podríamos llamar internacionalización.

José: De 5 canchas aliadas pasamos a 20. Actualmente contamos con canchas disponibles en Caracas, Maracaibo, San Cristobal, Barquisimeto y estamos cerca de arrancar con locaciones en Valencia y Mérida. También tenemos en Miami y Orlando.

¿Cómo funciona Cuádrala.com?

José y Raúl lo explican: Debes ingresar a www.cuadrala.com. Una vez dentro del portal está un menú en el que eliges cuándo quieres jugar, y allí seguir revisando las opciones que te ofrece la plataforma de acuerdo a la disponibilidad de canchas, precios, horarios.

"En la página también se encuentra una pestaña para los dueños de cancha, para que envíen sus solicitudes si quieren unirse. Nos ponemos en contacto con ellos y definimos una reunión en la que le mostramos el sistema, un borrador de cómo se vería su página, que ya luego sea solo terminar de ajustar los detalles", complementa Raúl.

¿Dónde encuentras a Cuádrala.com?

Puedes encontrar la plataforma ingresando en www.cuadrala.com. También están activos en Facebook, Instagram y Twitter como @SomosCuadrala. "La aplicación móvil ya está disponible y la estamos utilizando para las "Hora Cuádrala", que son partidas que reúnen a personas de todos lados y que organizamos nosotros", comentan sus creadores.

¿Cuál es la filosofía de Cuádrala?

José: No nos enfocamos tanto en decir que esta semana 'la hora está está 2x1 a tanto'; tenemos una visión del fútbol como excusa para divertirse con tus panas. Si fueras Cristiano Ronaldo no estuvieras acá jugando una caimanera; jugamos para entretenernos y salir de la rutina. En estos momentos le estamos dando forma a "La Hora Cuádrala", es una iniciativa para ir formando un grupo de gente que nos conozca, pero también poder atraerlo y armar grupos para caimanear porque se han quedado sin suficientes amigos para armar su propio juego. Inicialmente tenemos el grupo de Whatsapp como primer paso. Ahorita se viene el trabajo de comunicarnos y armar esos grupos. Nos hemos dado cuenta de que el latinoamericano juega con sus panas, mientras que el estadounidense, como no hay muchas personas que practiquen el fútbol, inmediatamente encuentran a alguien que sí lo practiquen y pasa a ser "uno de los suyos". Sin embargo, el tema de la migración ha hecho que se abra la mente, a jugar con nuevas personas.

Raúl: Al final es volver a la base, a la cancha de cemento, a la partida de la calle donde se armaban equipos con quienes estaban y te tocaba llevarla. Queremos volver a activar esa conexión, de unir gente con el deporte.

Foto: Jonathan Lanza

¿Cuáles son los planes de Cuádrala.com?

Una vez disponible la aplicación, esperan ampliar las opciones para los usuarios: "Nos vemos como la red social de deportistas amateur más grande del mundo, es una visión global. Yo soy uno de los que piensa que si vamos a soñar, vamos a soñar en grande. Nos hemos dado cuenta de que nuestro software puede ser aplicado para otras cosas, más allá del fútbol, a tenis, golf, baloncesto, beisbol. Ya nos llamaron para Poledance", adelanta José.


También esperar trabajar para ser el puente entre jugadores que no tienen suficientes amigos para armar la partida. Para ello está iniciaron en días recientes "La Hora Cuádrala", que funciona a través de Whatsapp para organizar grupos de desconocidos suficientes para que "se lleguen" a la caimanera.

"Muchas veces una persona no practica una actividad porque no conoce a nadie. Queremos ayudar a esos usuarios a organizarse mejor a través de una aplicación móvil. Si yo quiero practicar una disciplina, pero no conozco a nadie, tengo una red social que se enfoca en eso. Más allá, la plataforma está desarrollada para que vaya más allá de los deportes; hasta hemos pensado en peluquerías para que puedas programar tu cita. Es una oportunidad que está. Tiene una buena cantidad de ramificaciones, y tiene un nombre fácil y que cala bien, algo genérico. Lo que queremos es ayudar a la gente", complementa.

"Parte del problema de la organización está vinculado al pago. Queremos añadir algo que separe los pagos y cree la vaca de una vez. Son cosas que hay que trabajar y horas de desarrollo. Queremos facilitar la forma en que una persona y disfruta la actividad previa. Haciendo las cosas correctas y paso a paso podemos llegar a hacerlo".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/