https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Muy pocas fueron de negro y predominó el rojo, dorado y los colores pasteles

Las más elegantes del Óscar: Ellas se "soltaron el moño" y llenaron la alfombra de colores

Las más elegantes del Óscar: Ellas se
La "dama de blanco", Jane Fonda, con sus 80 años, dio una lección de clase y elegancia, pero Emma Stone rompió la costumbre, fue la distinta y más elogiada, mientras que Nicole Kidman sorprendió con traje azul eléctrico y sus aretes - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 05 de Marzo de 2018 a las 8:11 p.m.

Con un traje azul eléctrico de Armani Privé, Nicole Kidman fue la reina y Jane Fonda lució espectacular de blanco total

Con la retirada de la propuesta de "Time's Up" de vestir de negro en el desfile de la alfombra roja, estilistas y actrices dieron rienda suelta a la elección de vestuario, y el color volvió a brillar en la más famosa entrega de premios del mundo del cine, los Óscar y su 90 edición.

Pero en esta gala hubo de todo: muchas lucían elegantes, otras discretamente previsibles, pocas se esmeraron en lucir regias, varias escogieron la peor vestimenta y una que otra trató de sorprender con un nuevo look.

Este último grupo lo lidera Emma Stone, quien se salió del convencional vestido largo para acudir a la ceremonia de los Óscar y apostó por un pantalón negro y chaqueta de seda en rojo vino, con un sencillo cinturón rosa fucsia a modo de lazada, firmado por Louis Vuitton, firma de la cual la actriz es embajadora.

La vestimenta seleccionada por Stone para muchos la ha convertido en la actriz más guapa y mejor vestida de la entrega de los Oscar 2018, mientras que otros no han terminado de convencer.

Lea también Los Óscar 2018 se redimieron ante los abusos sexuales, la discriminación y los inmigrantes

En el extremo opuesto se sitúa la elección en rosa brillante, y algo excesiva en el cuello, de Salma Hayek, según los datos recopilados para Efe por Brandwatch, grupo de Social Intelligence, experto en redes sociales, que ha analizado los comentarios de los internautas, desde que comenzó la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

Según los usuarios en las redes sociales, la protagonista de La, la, land, Emma Stone, ha sido la mejor vestida sobre la alfombra roja de los Óscar 2018, quien, sin duda, sorprendió con su vestuario, muy alejado de los cánones habituales en una alfombra de Hollywood.

Emma Stone lucía fresca, segura, moderna y sobria al mismo tiempo

"Emma Stone demuestra que no hace falta un vestidazo para triunfar en la #redcarpet"; "Sofisticada Emma Stone" ó "Bellísima", fueron algunos de los comentarios que definieron su estilo en la 90 edición de los Óscar.

Otra que sorprendió positivamente fue Nicole Kidman, quien acaparó comentarios sobre su elegancia y belleza, al lucir un vestido azul eléctrico que potenciaba el color de sus ojos.

Lea también La 90 edición de los Oscar registró índices bajos de audiencia, según cifras preliminares

Nicole Kidman, sólo ella podía lucir un modelo así de Versace

Por su parte, otra de las actrices -y además presentadora- que escogió el azul intenso para captar las miradas de los asistentes y televidentes en la gala de los Óscar 2018 fue Jennifer Garner. Cuando salió al escenario, su vestido de cola la hizo flotar y destacó su hermosa figura, a la que el modelo de Versace le sacó provecho con el juego del corpiño y el escote. Hermosamente clásica.

Lea también Un ladrón logró robarle el Óscar a Frances McDormand... pero la hazaña duró minutos

La belleza clásica de Jennifer Garner destacó aun más en este modelo de Dior

Según la encuesta, los diseñadores que se han llevado más menciones, tanto en Twitter como en Instagram, fueron Versace y Dior.

La firma italiana concentró un 24% de las conversaciones. Vistió a Nicole Kidman y a Lupita Nyong'o, otra de las consideradas entre las más elegantes de la noche; mientras que Dior, con un 22% de referencias, vistió a Meryl Streep y Jennifer Lawrence, en rojo y dorado brillante, respectivamente.

"Espectacular, como siempre" o "de las mejores", fueron algunos de los comentarios sobre el posado de Jennifer Lawrence en la alfombra roja.

Lea también Kobe Bryant, de la cancha al Óscar: Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA

Un look desenfadado, moderno y elegante fue el que lució la bella Jennifer Lawrence

Las más criticadas (negativamente) por su atuendo

"Y de frente es peor", es uno de los comentarios más sutiles que se han podido leer en las redes sociales sobre el vestido de Salma Hayek. Un diseño de Gucci, excesivo en adornos y cadenas sobre el escote, que no favorecía la silueta de la actriz mexicana, quien lució recargada, muy poco estilizada y de mayor edad.

Lea también ¡Viva México!: Del Toro se coronó como mejor director y The Shape of Water ganó el Óscar a mejor película

Definitivamente a Salma Hayek no le sentó bien este costoso modelo de Gucci

Pero la esposa del multimillonario Francois Henri - Pinault no fue la única criticada por su selección desacertada. También la actriz Whoopi Goldberg lució mal arreglada, con un vestido floreado muy anticuado y que la hizo lucir más pasada de kilos de lo que en realidad pudiera estar.

Whoopi Goldberg, otra de las criticadas en la gala de los Óscar, por su vestido de "tela de cortina"

Rita lo sacó del closet

Rita Moreno, de 86 años, apostó por reciclar el vestido con el que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por West Side Story en 1962 y, tras hacerle algunas modificaciones, acudió con él a esta edición de los premios de la Academia.


"Fue hecho en Filipinas", indicó la célebre intérprete puertorriqueña a los medios en la alfombra roja. "No me lo creo. Aún quepo en él, Dios mío", agregó.

Un vestido "muy especial" para Moreno, que destacó que lo ha mantenido cuidadosamente guardado todo este tiempo, con la falda del vestido, abullonada y de estampado enorme, y ha modificado el cuerpo, al que ha cortado los tirantes originales.

Dos deportistas de negro

Entre los diseñadores que más comentarios han suscitado en las redes, se hizo un hueco el español, de origen venezolano, Hannibal Laguna, quien diseñó para la tenista Garbiñe Muguruza un elegante vestido negro.

Entre las invitadas, la tenistas Garbiñe Muguruza llamó mucho la atención de los periodistas

Entre otras, también deportista, la esquiadora estadounidense, Lindsey Von, se presentó con un atractivo traje largo con cola de tul y drapeados que la hicieron lucir muy atractiva y sensual, según los comentaristas de la moda.

Lindsey Von, esquiadora estadounidense

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/